Sinaloa merece paz, no más víctimas inocentes: PAN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, lamentó la tragedia ocurrida en Escuinapa, donde la joven Grecia, de apenas 14 años de edad, y su tío perdieron la vida al quedar atrapados en medio de hechos violentos cuando se dirigían a un hospital para atender una emergencia médica.

“Expresamos nuestra solidaridad y nuestras condolencias a sus seres queridos, así como nuestros deseos de pronta recuperación a su familiar que resultó gravemente herida”, dijo.

“Desde Acción Nacional exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno asumir su responsabilidad y trabajar de manera coordinada para pacificar el sur del estado, los sinaloenses no pueden seguir siendo víctimas de la violencia y de una estrategia de seguridad que no está dando resultados, la muerte de Grecia y de su tío no puede quedar impune, exigimos justicia y una respuesta firme que garantice que ninguna familia vuelva a vivir una tragedia como esta”, agregó.

La líder panista indicó que las visitas oficiales, los discursos y las promesas ya no son suficientes, lo que la gente necesita es una estrategia efectiva que devuelva la tranquilidad a las calles, que permita a las familias vivir sin miedo y garantice que tragedias como esta no vuelvan a repetirse.

“La muerte de Grecia y de su tío nos duele y nos indigna, la violencia no puede convertirse en una realidad normalizada, hoy exigimos acciones concretas. Escuinapa y Sinaloa merecen recuperar su libertad, su seguridad y su derecho a vivir en paz”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Laura Itzel Castillo es la nueva secretaria de las Mujeres; ¿cuándo asumirá el cargo?

La actual presidenta del Senado se integrará al gabinete de Claudia Sheinbaum una vez...

Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

Keir Starmer anunció este lunes que introduciría cambios radicales en la regulación de las...

Tras reportes de detonaciones en El Castillo, en Navolato, detienen a un civil y aseguran armamento

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron darse a...

¡Primeros logros! Gradúa la Estancia Infantil de la UAS a su decimocuarta generación

El evento reunió a autoridades universitarias, personal educativo, así como a madres y padres...

Tras reportes de detonaciones en El Castillo, en Navolato, detienen a un civil y aseguran armamento

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron darse a...

Llegan 500 militares a Sinaloa para reforzar la seguridad en calles de Culiacán

Durante la última semana, autoridades federales y estatales han intensificado los recorridos y acciones...

Culiacán vive la pasión mundialista con “La Fiesta del Fútbol”

El evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán reunió a niñas, niños, jóvenes y...