Ejército destruye más de 800 armas de fuego; alcaldesa de Culiacán participa en evento de la Novena Zona Militar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El acto fue encabezado por el comandante de la Novena Zona Militar, general Julio César Islas Sánchez quien destacó que “cada arma destruida abona a salvar vidas”.

Culiacán, Sin.- En un esfuerzo coordinado que refleja el trabajo interinstitucional con otros órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, la alcaldesa Ana Miriam Ramos participó en la ceremonia de destrucción de cientos armas y miles de cartuchos, encabezada por el comandante de la Novena Zona Militar, general Julio César Islas Sánchez.

En su mensaje, el general Julio César Islas Sánchez informó que este martes serán destruidas más de 800 armas; de estas, 177 son cortas y 633 largas, además de más de 4 mil cargadores y más de 200 mil cartuchos de diversos calibres.

“Este es el esfuerzo del personal empeñado en el despliegue operativo”, afirmó.

El mando militar resaltó que el presente acto manifiesta el firme compromiso institucional con la paz, la legalidad y la seguridad de la población.

Asimismo, destacó que la estrategia de seguridad del Gobierno de México se sustenta en acciones y ejes rectores enfocados en lograr un país con justicia y libre de violencia.

En el contexto de la situación delictiva que enfrenta el país, Julio César Islas Sánchez subrayó que recientemente se reformó la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con la finalidad de cerrar vacíos legales y establecer un marco más estricto para el control de las armas.

“Cada arma destruida abona a salvar vidas, a la tranquilidad de las familias y a la construcción de un estado con bienestar y mayor seguridad”, reafirmó.

Finalmente, la presidenta municipal, Ana Miriam Ramos, respaldó estas acciones y reiteró la importancia de mantener la cooperación interinstitucional para avanzar en la construcción de un entorno de paz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fiesta mundialista en Sinaloa será de convivencia familiar, afirma Yeraldine Bonilla

A través del programa la Fiesta del Mundial se busca fomentar la actividad turística...

En Sinaloa estamos comprometidos con la Nueva Escuela Mexicana: Gobernadora Yeraldine

Inaugura el Foro Estatal: La Nueva Escuela Mexicana a tres años de su implementación...

Anuncia la Gobernadora Yeraldine mesas de atención para las comunidades indígenas

El objetivo es definir las obras de infraestructura urbana y apoyos sociales que se...

Se investiga como homicidio doloso hechos ocurridos en la ‘peni’ de Aguaruto: FGE

Sánchez Kondo confirmó además que las siete víctimas fueron incorporadas al cierre estadístico del...

En Sinaloa estamos comprometidos con la Nueva Escuela Mexicana: Gobernadora Yeraldine

Inaugura el Foro Estatal: La Nueva Escuela Mexicana a tres años de su implementación...

Se investiga como homicidio doloso hechos ocurridos en la ‘peni’ de Aguaruto: FGE

Sánchez Kondo confirmó además que las siete víctimas fueron incorporadas al cierre estadístico del...

Entrega del fertilizante del Bienestar continúa en apoyo de los productores: Gobernadora Yeraldine

Además informó la mandataria estatal que ya se empezaron a pagar los apoyos de...