Reino Unido dejará de exigir un test previo al viaje a los vacunados contra Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Países latinoamericanos como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México continuarán por ahora en categoría roja

Inglaterra.- El Reino Unido simplificará sus restricciones a la movilidad internacional y dejará de exigir, a partir del 4 de octubre, un test de coronavirus previo al viaje hacia Inglaterra de las personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo, anunció este viernes el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

Desde esa fecha, el semáforo de viajes que clasificaba a los países según tres categorías de riesgo quedará abolido y solo se mantendrá una lista de países en rojo, para los que las limitaciones continuarán siendo más elevadas.

También en octubre, aunque en una fecha posterior todavía por definir, la exigencia de someterse a una prueba PCR a los dos días de llegar a Inglaterra para los viajeros vacunados procedentes de países “seguros” se sustituirá por un examen de antígenos, más económico.

El Gobierno británico aspira con estas medidas a “reducir el coste de los viajes” al tiempo que continúa protegiendo la salud pública, afirmó Shapps.

Por el contrario, aquellos no vacunados continuarán teniendo que pasar un test en las 72 horas previas a su partida, dos pruebas PCR a los dos y ocho días de su llegada a Inglaterra, y guardar cuarentena durante diez días.

Estados europeos como España, Francia, Italia y Portugal, hasta ahora en la lista ámbar, pasarán a estar clasificados como países de bajo riesgo.

Se mantendrá asimismo la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de territorios en la lista roja, que deberán alojarse diez días en un hotel designado por el Gobierno, una estancia con un costo de 2,285 libras por persona (3,140 dólares).

Turquía, Egipto, Maldivas y Kenia, están entre los ocho países que saldrán de esa lista a partir del 22 de septiembre.

Países latinoamericanos como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México continuarán por ahora en esa categoría roja. Los viajeros que hayan estado en esos países durante los diez previos a su partida solo podrán entrar a Inglaterra si tienen nacionalidad británica o bien un permiso de residencia en el Reino Unido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Desmantelan red de huachicol, operaba en Edomex e Hidalgo; hay 7 detenidos: García Harfuch

“Se dedicaba al robo, almacenamiento y comercialización de combustible ilícito, con presencia en diversas...