No se forzará a aerolíneas para operar en Santa Lucía, asegura López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejó en claro que su Gobierno no obligará a que las aerolíneas operen en el Aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de México. El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se obligará a aerolíneas a operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la base de Santa Lucía, que será inaugurado en marzo del próximo año.

Con respecto a la publicación de que el Gobierno de México limitaría las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para trasladarlas al Felipe Ángeles, el mandatario mexicano apuntó que eso es una mentira.

“A nadie se está obligando (a operar en Santa Lucía) esa es una gran mentira, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.

Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno, de México, y uno de los mejores aeropuerto del mundo, van las líneas aéreas a buscar a operar en Santa Lucía”, expresó.

El pasado 7 de septiembre, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, apuntó que se restringirá a 61 operaciones por hora en el AICM, y las demás se planea llevarlas al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Afirmó que la intención del Gobierno Federal es que “(las aerolíneas) comprendieran las ventajas que estamos proyectando en Santa Lucía y como atracción natural les interese venir al aeropuerto”.

“Vamos a trabajar con las aerolíneas para que definamos perfectamente cómo le vamos a hacer para tener las 61 operaciones y no excederlas”, argumentó en su momento.

Ese mismo día, la SCT señaló, a manera de precisión, que el subsecretario “en ningún momento informó que, si las aerolíneas no vuelan en Santa Lucía, limitaremos al AICM”.

Refirió que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se va a respetar la capacidad de 61 operaciones por hora, de conformidad con la declaratoria de saturación publicada en el DOF en 2014.

“En la conferencia de prensa también se informó que todas las aerolíneas mexicanas y un buen número de extranjeras han tenido contacto con el operador del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y han manifestado su interés en realizar operaciones en este aeropuerto”, aseguró.

El Aeropuerto Felipe Ángeles, es considerada cuna de sus obras más emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que espera inaugurar en marzo de 2022 para que sirva a la capital del país.

Actualmente, más de 30 mil personas trabajan día y noche en la construcción del futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde en menos de dos años ya han levantado la torre de control, han terminado las dos pistas y afinan el interior de la terminal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

El Gobierno inaugura el Tren Suburbano al AIFA tras tres años de retraso

Sheinbaum reúne a la plana mayor de su gabinete para hacer el trayecto y...

Guanajuato fue sede de la grabación del video musical “En la cima” en voz de Ángel Moreno

El cantante sinaloense escogió los rincones de la ciudad para filmar su video promocional. Culiacán,...

Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos

Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi...