Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

spot_imgspot_imgspot_img

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos de violencia registrados en Villaflores

Chiapas.- Seis hombres que estaban desaparecidos desde el fin de semana tras la violencia registrada en el municipio de Villaflores, Chiapas, fueron localizados muertos, confirmaron autoridades de la entidad.

El titular de la Fiscalía de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que los cuerpos fueron abandonados en la comunidad Santa Julia, municipio de Cintalapa.

“Derivado de un intenso operativo de búsqueda desplegado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en la comunidad Santa Julia, en el municipio de Cintalapa, hace unos momentos se realizó el lamentable hallazgo de los cuerpos de seis personas del sexo masculino”, se indicó en un comunicado en redes sociales.

“Están siendo trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias periciales correspondientes que permitan su plena identificación”, agregó.

“No obstante, se continuará con el operativo de búsqueda en toda esta región. Asimismo, me permito informar como resultado del operativo, se efectuó la detención de cuatro personas del sexo masculino, el aseguramiento de diversas armas, cargadores, ropa táctica y vehículos”, destacó.

Dicho hallazgo ocurre luego de que el sábado 27 de diciembre de 2025 ocho personas fueran secuestradas, tras el ataque armado y el incendio de dos bares en la cabecera municipal de Villaflores.

La Fiscalía de Chiapas indicó que sujetos armados ingresaron a Villaflores en tres camionetas alrededor de las 03:00 h, quienes incendiaron los bares Cábala y Anubis.

que el móvil principal de estos hechos es la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas que operan en la región.

El fiscal de Chiapas detalló en su momento que se recibieron denuncias por la desaparición de siete personas, dos de ellas presuntamente propietarias de los bares afectados.

Trascendió que entre los secuestrados estaban los dueños de los bares antes mencionados. Además, se reportaron tres mujeres con lesiones por quemaduras, quienes recibieron atención médica y se encuentran estables.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Wendy Barajas toma protesta a la nueva Comisión Organizadora del PAN en Juan José Ríos

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortes, tomó protesta a la Comisión...

En nosotros siempre van a tener el espacio para el diálogo: Graciela Domínguez a empresarios

Por amor a Mazatlán, por amor a nuestro pueblo, no perdamos la fe, afirma...

“Morena pone en riesgo el futuro de los trabajadores”: Roxana Rubio rechaza restricciones a la Modalidad 40

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2026.- Las decisiones que afectan las pensiones de...

Al igual que Morena, el PT inicia registros previo a realización de encuestas

Abre el Partido del Trabajo registro de coordinadores de afiliación en municipios y distritos Fernando...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...