El directivo tailandés fue vetado y no participará en la organización del Miss Universo 2025
La polémica en torno a Miss Universo 2025 continúa, luego de que Nawat Itsaragrisil, directivo que fue despedido por insultar a la participante mexicana Fátima Bosch, apareció ante los medios y, entre lágrimas, se disculpó públicamente por sus acciones.
“Soy humano. No tuve intención de dañar a nadie”, expresó el tailandés visiblemente afectado.
El origen de la polémica
Nawat Itsaragrisil, quien se desempeñaba como presidente de Miss Grand International, director nacional de Miss Universe Thailand y exdirector ejecutivo de Miss Universe Organization, insultó a la representante mexicana, llamándola “idiota” y “cabeza hueca”, luego de que ella no publicara contenido en redes sociales para promocionar Tailandia, sede del certamen de este año.
Tras el incidente, Nawat fue expulsado de la organización y no tendrá participación alguna en el concurso Miss Universo 2025, que se llevará a cabo el 21 de noviembre.
“Nawat ha olvidado el significado de lo que es ser un verdadero anfitrión. He condicionado la participación de Nawat en los eventos del certamen 74 de Miss Universe, y esta será limitada o nula”, declaró Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización Miss Universo.
Nawat rompe en llanto y pide perdón
Durante una alfombra roja de un evento de Miss Universo, Nawat Itsaragrisil habló ante las cámaras y rompió en llanto, ofreciendo disculpas por su comportamiento, aunque sin mencionar directamente a la mexicana Fátima Bosch, quien fue la principal ofendida por sus comentarios.
“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás. Deben entender que a veces no puedo controlarlo. No tuve intención de dañar a nadie.
Las respeto a todas ustedes. Lamento sinceramente lo ocurrido. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con las delegadas si alguna se sintió incómoda con lo que pasó. Lo siento”, declaró Nawat.
Se disculpa también con los fans de Miss Universo
El exdirectivo también aprovechó para ofrecer disculpas al público de Miss Universo y aclaró que algunas frases atribuidas a él en redes sociales son falsas.
“También quiero disculparme con los fans de Miss Universe en todo el mundo. Pero me gustaría pedir que todos los mensajes sean precisos.
Vi muchos mensajes que yo nunca dije. Por favor, revisen todo el contenido publicado en nuestra página web. Alguien puso palabras ofensivas en esa publicación”, aseguró.
Posibles motivos detrás del conflicto
De acuerdo con reportes de medios internacionales como EFE, las tensiones entre Nawat Itsaragrisil y la organización de Miss Universo habrían surgido después de que el tailandés se enteró de una alianza comercial entre los organizadores del certamen y una casa de apuestas en Tailandia, que sería promocionada durante el evento.
El problema es que dicha compañía ha sido señalada por operar de manera ilegal en el país asiático, lo que habría generado molestia y desacuerdos dentro de la organización.




