Con Equipa Sinaloa se fortalecen los microempresarios en comunidades y zonas urbanas de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Ahome, se entregaron 266 equipos a 73 negocios de la cabecera municipal y 20 comunidades; con esta entrega, el programa suma 16 municipios atendidos en 2025.

Los Mochis, Ahome Sin.- En apoyo a emprendedores y pequeños negocios de comunidades y zonas urbanas, el programa Equipa Sinaloa llegó este jueves al municipio de Ahome, donde, como parte del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya con el autoempleo y la economía familiar, benefició a 73 microempresarios con la entrega de 266 equipos productivos.

La acción alcanzó tanto la cabecera municipal como 20 comunidades, entre ellas: Los Mochis, Topolobampo, Villa de Ahome, Jitzamuri, Bacorehuis, La Arrocera, Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ejido San José, La Reforma, Ejido Goros Dos, Cohuibampo, San Vicente, Mayocoba, El Tule, Plan de Guadalupe, Santiago de Ocoroni, Ejido Ohuira y Paredones.

En el evento de entrega de equipos, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, señaló que detrás de cada equipo entregado hay historias humanas de esfuerzo y trabajo, y añadió: “Esa es nuestra tierra: gente echada pa’ delante y trabajadora. Estas son las historias que hay que salir a contar, como la de Rosario, que produce empanadas en la cabecera municipal”.

El secretario subrayó que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya es estar cerca de la gente, escucharla y recorrer el territorio, visitando los 20 municipios del estado.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Menéndez, destacó que programas como “Equipa Sinaloa” reflejan el trabajo en equipo a favor de la gente y de quienes tienen un negocio. “Equipa Sinaloa no solo entrega herramientas y maquinaria, sino acciones concretas para que las familias puedan mejorar su economía, generar empleo y fortalecer la productividad local”, subrayó.

Con esta entrega, Equipa Sinaloa ha llegado a 16 municipios en 2025: Cosalá, Choix, El Fuerte, Culiacán, Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Guasave, Eldorado, Elota, Badiraguato, Concordia, Juan José Ríos, Sinaloa y Ahome.

Solo en este año, 1,263 familias han recibido 4,197 equipos, superando la entrega total de 2024. Desde el inicio de la administración, se han entregado más de 14,000 equipos, un 350% más que la meta inicial establecida en el Plan Estatal de Desarrollo.

Los beneficiarios del programa compartieron sus experiencias. María Guadalupe Montes Villegas, quien tiene un negocio de barbería, destacó que este tipo de apoyos permite ampliar los negocios: “A mí me permitirá ampliarlo más y me parece muy bien este tipo de apoyos. No tenía silla para mi barbería ni equipo como el carrito auxiliar”, expresó.

Por su parte, Rosario Carmina López Rivera, quien trabaja en un negocio de repostería, mencionó que su negocio lleva cinco años operando a pesar de las adversidades: “Gracias al gobernador Rubén Rocha Moya por creer en la gente trabajadora de Sinaloa y al secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, por impulsar programas que cambian vidas”, comentó.

María de la Luz Mendivil Valenzuela, del campo pesquero Jitzámuri, resaltó que estos apoyos son muy importantes porque comprometen al emprendedor a seguir trabajando y produciendo en su negocio: “A mí me dieron un congelador porque trabajo en la venta de marisco congelado, compra y venta de marisco; eso es lo que hacemos”, mencionó.

Con estas entregas, Equipa Sinaloa continúa su propósito de fortalecer la economía local desde la base, acercando herramientas, capacitación y acompañamiento a quienes buscan desarrollar sus negocios y mejorar la calidad de vida de sus familias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Fue culpa mía, por estúpido”: acaba en hospital tras comer 3 kilos de este dulce

"Es como un trastorno de estrés postraumático: ahora, cada vez que veo una botella...

Obtuvo el récord Guinness por el nombre personal más largo del mundo

La singular hazaña, reconocida oficialmente, derivó en cambios legales y desafíos administrativos insólitos para...

No hay sobreproducción de frijol, hay ineficacia del gobierno: Evenor Cuéllar

El problema del frijol en México no es la sobreproducción, sino la ineficacia del...

La salud no es un favor, es un derecho: Paola Gárate exige restablecer el servicio de urgencias en Guamúchil

Culiacán, Sinaloa.— Al tomar la palabra en tribuna del Congreso del Estado, la Diputada...

La salud no es un favor, es un derecho: Paola Gárate exige restablecer el servicio de urgencias en Guamúchil

Culiacán, Sinaloa.— Al tomar la palabra en tribuna del Congreso del Estado, la Diputada...

Comisión de Educación se reúne con rectora de la UPSIN de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de...

Brigadas del Bienestar atienden a familias de La Brecha, Guasave

Guasave, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa junto al Sistema DIF Estatal llevaron su programa...