Israel y Hamás sellan la primera fase del plan de paz de Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Israel y Hamás firmaron esta primera fase del acuerdo en Egipto después de cuatro días de negociaciones indirectas a través de los países mediadores (Qatar, Egipto, Turquía y Estados Unidos)

El Gobierno de Israel y el grupo islamista Hamásacordaron en la madrugada de este jueves comprometerse con la primera fase del plan de paz para la Franja de Gaza, que incluye liberar a los rehenes a cambio de prisioneros palestinos y la retirada del Ejército israelí de ciertas partes del enclave.

El acuerdo fue anunciado por el presidente de Estados UnidosDonald Trump, artífice de la hoja de ruta hacia el fin del conflicto que, en una primera instancia, ha convencido a todas las partes: “¡Este es un gran día para el mundo árabe y musulmánIsrael, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos!”, proclamó.

Israel y Hamás firmaron esta primera fase del acuerdo en Egipto después de cuatro días de negociaciones indirectas a través de los países mediadores (QatarEgiptoTurquía y Estados Unidos).

Según Trump, los rehenes de Israel serán liberados el próximo lunes y señaló que EE.UU. “estará involucrado” en el proceso de reconstrucción de Gaza, tras el acuerdo alcanzado.

“Hoy es un buen día para Israel”

La primera reacción del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue escueta: “Con la ayuda de Dios, los traeremos a todos a casa”, dijo en referencia a los 48 rehenes israelíes que todavía permanecen bajo la custodia de Hamás, de los cuales unos 20 siguen vivos.

Posteriormente, anunció que su Gobierno ratificará el acuerdo este mismo jueves, “un gran día para Israel”.

La Oficina del Primer Ministro también informó de que Netanyahu se comunicó con Trump en una conversación “muy emotiva y cordial” y que “se felicitaron mutuamente por el logro histórico”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venezuela gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Venezuela es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol. La Vinotinto firmó uno...

Partidos locales alzan la voz en el Senado y exigen mayor representatividad

Ciudad de México.– El Grupo Nacional de Partidos Políticos Locales de México sostuvo un...

Avanza arborización del malecón nuevo con plantación de 172 glorias

Las acciones buscan mejorar la imagen urbana y dar mayor vida al entorno del...

UAS y SEMUJERES firman convenio histórico para fortalecer el desarrollo de las mujeres en Sinaloa

Van por una alianza estratégica por la igualdad y la justicia social desde las...

Venezuela gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Venezuela es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol. La Vinotinto firmó uno...

Partidos locales alzan la voz en el Senado y exigen mayor representatividad

Ciudad de México.– El Grupo Nacional de Partidos Políticos Locales de México sostuvo un...

Vacunación logra frenar contagios de sarampión; hay 30% menos casos activos: Ssa

El riesgo persiste si se relajan las medidas por lo que llamó a la...