A cada mexicano le cuesta 150 mil pesos la deuda pública del pais

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La propuesta de suspender la deuda pública y externa de México para una renegociación, fue presentada por la maestra, Mónica Soto Elizaga, integrante de la Promotora por la Suspensión de la Deuda Publica de México, durante el foro *Por un presupuesto 2026, para un México soberano y justo”.

Luego de tres foros realizados en la Universidad Autónoma de Occidente, el H. Congreso del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa, la especialista en finanzas públicas concluyó que es necesario que la ciudadanía despierta conciencia, participe y exija a las autoridades federales, accionar para el mejoramientos de las condiciones de la deuda pública con el fin de obtener mejores recursos económicos para atender las necesidades de las y los mexicanos.

Monica Soto ejemplificó que, la deuda de México en seis años, será equivalente al presupuesto anual promedio del país y que los intereses generados con los privados respecto a la deuda se han convertido en impagables.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del 2026, México estará debiendo 2 mil millones 363 mil 809 millones de pesos.

La propuesta de Mónica Soto, a través de la Promotora por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública es la siguiente:

  • incrementar el gasto público financiado con recursos de la suspensión del pago
    de intereses de la deuda al menos por dos años,
  • auditar la deuda para determinar en donde se invertía el dinero porque el país
    sigue más endeudado, no crece y sigue empobrecido,
  • auditar la deuda para determinar cuáles deudas deben ser canceladas por
    ilegales,
  • aplicar una reforma fiscal que grave más al que más tiene, que desgrave a los
  • reestructuración de la deuda pública,
  • que ganan tres salarios mínimos, reducir el IVA y aplicar un impuesto a las
    grandes fortunas.

Dichos foros fueron organizados por el diputados federal por el PT, Fernando García, la diputada federal por Ciudad de México del PT, Magdalena Núñez y la diputada local del PT, Moncerrat López.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El PAS impulsa la participación ciudadana con su Gran Lotería Política

Culiacán, Sinaloa.- En un ambiente de convivencia y entusiasmo, el Partido Sinaloense (PAS), encabezado...

México vence a Marruecos y se clasifica a octavos del Mundial Sub 20

México venció por la mínima a Marruecos en Valparaíso y obtuvo su pase a...

Detienen en CDMX a “Nelson”, líder del Tren de Aragua vinculado con feminicidios

Nelson Arturo “N” está relacionado con delitos de narcotráfico, homicidio, secuestro y extorsión El titular...

Semujeres lamenta feminicidio de María de los Ángeles y brinda acompañamiento a su familia en Guasave

Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa (Semujeres) expresó su...

México vence a Marruecos y se clasifica a octavos del Mundial Sub 20

México venció por la mínima a Marruecos en Valparaíso y obtuvo su pase a...

Detienen en CDMX a “Nelson”, líder del Tren de Aragua vinculado con feminicidios

Nelson Arturo “N” está relacionado con delitos de narcotráfico, homicidio, secuestro y extorsión El titular...

Ley Anti-Stickers: cárcel por hacer un meme de familia, amigos o funcionarios

Crear un sticker, meme, video, imagen o video alterado digitalmente con el fin de...