Yolanda Josefina Andrade Gómez es la única artista mexicana con la que he tenido mayor afinidad y cercanía desde sus inicios en 1990, época en la que, siendo muy joven, logró ser considerada una de las mejores actrices de México.
Pero ¿qué pasó?, ¿por qué pareciera que hoy en día está viviendo un verdadero infierno, su peor pesadilla, como si se tratara de un embrujo o de un exorcismo?
Para los escépticos, pensar así es propio de gente ignorante o con escasa educación. Sin embargo, ella misma reveló lo siguiente: “Fui víctima de energías negativas que afectaron gravemente mi salud” (magia negra). No reveló nombres, pero llegó a pedirle a la persona responsable que la dejara en paz.

Es de dominio público que Yolanda Andrade y Verónica Castro se casaron en secreto en Francia, aunque Vero lo ha negado rotundamente. A raíz de todo esto, Yolanda comenzó a enfermar y estuvo al borde de la muerte tras sufrir una aneurisma cerebral.
Recientemente, la actriz y conductora apareció en público con un aspecto bastante mejor; se le entiende lo que dice y, evidentemente, muestra mejoría en su salud, a pesar de que en algún momento estuvo resignada a dejar este mundo en un corto plazo. Toda esta historia, digna de terror, pero de la vida real, está “cocinándose” para ser llevada a una serie, ya sea en Netflix o en otra plataforma.

Corría el año 1991 cuando conocí a Yolanda Andrade en Culiacán, Sinaloa. Yo trabajaba para el periódico Noroeste y, gracias a esta empresa, Yoli y un servidor logramos organizar concursos, realizar numerosas entrevistas y, además, cultivar una entrañable amistad, incluso con su familia.
Fui testigo de su partida de Culiacán hacia Televisa: era casi una adolescente y, ese mismo año, logró un rotundo éxito.

A sus 53 años, Yolanda conserva una incondicional amistad de más de 20 años con Montserrat Olivier. Aunque ya no son pareja, siguen frecuentándose en las buenas y en las malas.
Andrade es recordada por el gran rating que alcanzó como protagonista en Yo no creo en los hombres (1991), Las secretas intenciones (1992) y Buscando el paraíso (1993), por citar algunas.
Hasta aquí mi reporte. Un cordial saludo para Yolanda Andrade y mis mejores deseos para ti, Yoli, y tu linda familia. Abrazos desde Nuevo México, USA.