Culiacán, Sinaloa.- Un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía estatal y la Policía Estatal Preventiva, permitió asegurar drogas, municiones y dos artefactos explosivos improvisados en un inmueble del fraccionamiento Stanza Córcega.
El cateo se realizó tras una orden técnica de investigación girada por el Ministerio Público Federal. En el lugar se localizaron alrededor de 6 kilos de droga cristal, 400 gramos de marihuana, 250 gramos de cocaína, un cargador y 109 cartuchos de arma de fuego.
Asimismo, se aseguraron dos artefactos explosivos, que fueron desactivados por personal especializado de la Célula Contra Artefactos Explosivos. El inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad federal junto con lo decomisado.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan reforzar la seguridad en Sinaloa e hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar al 089 de forma anónima y utilizar el 911 en caso de emergencia.