Detienen a Oscar “N”, principal operador financiero del CJNG

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La acción fue encabezada por elementos de Defensa y GN, junto con Marina, SSPC y FGR

Mediante trabajos de investigación realizados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y en cumplimiento a una orden de aprehensión, fue capturado Oscar “N”, principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Así lo anunciaron las autoridades quienes aseguran que el detenido fue hallado en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de un vuelo de Barcelona, España.

A Oscar “N” se le acusa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de recibir y transferir recursos. Además, es considerado el principal operador financiero de un grupo delictivo, a través de la compra de propiedades y operación de empresas del ámbito tequilero y ganadero.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Las acciones fueron lideradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN) junto con Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) y Fiscalía General de la República (FGR), en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Estas actividades se realizaron en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. De esta manera, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de inhibir actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

¿Quién es Óscar N, operador financiero del CJNG?
De acuerdo con un comunicado detallado de las autoridades, Oscar Antonio Álvarez González cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es considerado lavador de dinero al servicio de Rubén Oseguera Cervantes, alias “Mencho”, y Abraham Oseguera Cervantes, alias “Rodo”, a través de la compra de propiedad y empresas del ámbito tequilero y ganadero.

Se tiene conocimiento que Oscar Álvarez se encarga de gestionar el cambio de nombre de propiedad con apoyo de notarios públicos ubicados en diversos municipios de Jalisco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Escala MX”, el Centro de Desarrollo Empresarial que apoya a las MiPyMES con capacitación y asesoría estratégica

A través de Escala MX se han logrado llevar a cabo 83 mil acciones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Reportan dos personas sin vida, robos de vehículo y desapariciones, el lunes 20 de julio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 20 de julio de 2026 Culiacán,...

¿Dolor de cabeza o mareos al despertar? Cuidado con el “pico matutino” de la hipertensión

La salud cardiovascular de la población enfrenta un desafío constante ante condiciones que avanzan...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

Más de un millón de personas reciben a ‘La Roja’ en Madrid tras ganar el Mundial de futbol

Madrid. España es un país feliz. El triunfo de la Selección en el Mundial de...