Un infante padeció una hemorragia cerebral tras un desafortunado incidente en el Juego 1 de la Serie de Zona
Un niño aficionado a los Diablos Rojos del México sufrió un desafortunado accidente al recibir el impacto de una pelota de foul en la cabeza tras un batazo durante el Juego 1 de la Serie de Zona, donde los capitalinos se enfrentaron a los Pericos de Puebla.
El infante, de nombre Simón Falah-Assadi Martínez, cuenta con 9 años de edad y acudió al Estadio Alfredo Harp Helú acompañado de sus familiares para ver el partido de los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, pero las cosas no resultaron como estaban planeadas.
Simón se encontraba ubicado en la platea alta del inmueble, sección D1 durante el partido, en una zona que no alcanzaba a ser cubierta por la enorme malla protectora del inmueble, por lo que perdió de vista la bola y fue impactado por esta a una gran velocidad.
Después de lo ocurrido, el infante comenzó a experimentar vómito y malestar general, por lo que trasladado de emergencia al Hospital Ángeles del Pedregal, donde recibió atención médica y fue diagnosticado con una hemorragia cerebral, por lo que fue llevado a terapia intensiva.
“Eran aproximadamente 30 centímetros cúbicos de sangre que estaban haciendo presión sobre el cerebro del lado izquierdo. Nos dijeron que era una cirugía de emergencia, ya que había que liberar toda la presión que estaba ejerciendo la sangre en el cerebro o esto podía empeorar”, relató Ana Luisa Martínez, mamá del menor, a Estadio Deportes.
Por fortuna, Simón Falah-Assadi Martínez ya se encuentra estable y fuera de peligro luego de ser atendido, sin embargo, aún está bajo tratamiento médico.