El presidente de la CEDH dio a conocer que el pasado 15 de julio, un miembro de su familia recibió una llamada telefónica donde le lanzaron amenazas
Culiacán, Sin.-El ombudsman en el estado, Oscar Loza Ochoa reveló ser víctima de una amenaza de muerte en forma indirecta, la cual se da en un marco de violencia que se vive y en una campaña en su contra, con plantones y denuncias judiciales, por parte de una agrupación que se denomina “Guerreros Azules”.
Dio a conocer que el pasado 15 de julio, un miembro de su familia recibió una llamada telefónica, pensando que se trataba de él, para lanzar amenazas, al darse cuenta de su error, éste argumentó que llamó para darle el pésame de su papá.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos expuso que es obvio que tras este mensaje, existe una campaña en su contra, por lo que dado el ambiente de violencia que priva en la entidad, tiene que hacerlo público.
Comentó que en forma continua, se registran plantones fuera de sus oficinas, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, cuyos asistentes son enviados, con un interés político para afectar su trayectoria y trabajo de muchos años.
Loza Ochoa manifestó que dado los antecedentes que a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar, en los que han sido privados de la vida en forma violenta, varios de sus antiguos compañeros de lucha, entre ellos, Norma Corona Sapién y Jesús Michel Jacobo, entre otros, luchadores sociales.