La Revolución Cubana y la Juventud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De 1959 a la fecha las décadas se han acumulado, y las derrotas también, el turismo, esa industria sin chimeneas a la que apostó Cuba ha sido su mayor derrota.
La actual crisis de credibilidad no se entendería, sin la estructura industrial del país atrasada y sufrir en el espejismo del Progresismo en sus entrañas.

En dos ocasiones he estado en Cuba, en una me adentre hasta Santa Clara, y en la otra, deambule por las calles de Habana, en el caos del turismo y la bolsa negra.
Cuba requiere del fin del Parlamentarismo, tiene que volver al voto directo y la No Reelección.

No dudo, como le comenté a un dirigente cubano, que hay ciudadanos honestos en Cuba, pero tienen que llegar al poder, incluso con el partido único, pero sin listas ni control, porque lo que padecemos en Cuba, al igual que en todos los países, es que las purgas internas y el favoritismo, las crisis de Recomendados, es lo que está hundiéndose como humanidad.
La juventud cubana al igual que el resto del mundo tiene que soportar a los Corruptos en el poder. A los lambiscones, a los conservadores, y hoy esa crisis ha tocado fondo.

Por eso debe terminar la Partidocracia, el control de las listas internas y desaparecer el parlamentarismo, y con él las Federaciones y las Monarquías.

No hay modelo Comunista, ni capitalista, en Cuba o en cualquier parte que se salve del conservadurismo, por eso hay que acabar con él con la renovación constante de las élites, no por viejos, sino por retrógradas.

El sector primario y terciario no tienen el potencial suficiente, la Revolución está con la Generación de Valor agregado con la industria, con el valor de cambio no con el de uso de las mercancía, no se puede seguir apostando por el “Comunismo de Mercado” o el Neoliberalismo, eso es lo que ha distanciado a Cuba de su juventud y a no pocos países del mundo también.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Centennials transforman el consumo del 14 de febrero; priorizan tecnología sobre regalos tradicionales, asegura experta

La doctora Ligia del Carmen Cosío Cabanillas señaló que esta generación se declara abiertamente...

Hombre vandaliza centro pro LGBTQ+ arrojando heces de perro en California

A pesar de estos actos y evidencias, la ley local no lo califica como...

Embajada de Canadá en México exige justicia por mineros desaparecidos en Sinaloa

Foto: EFE La representación diplomática informó que ambos países se mantienen en contacto mientras...

Ayuntamiento de Culiacán acerca oportunidades laborales con Jornada de Empleo Municipal 2026

Con la participación de empresas reconocidas y módulos de servicios, el Ayuntamiento busca atender...

El Verde toma ventaja: del Congreso podría surgir el próximo presidente o alcaldesa de Guasave

En política, como en la agricultura —y Guasave sabe mucho de eso— no todo...

Fosas: las cifras que no cuadran

El dato medio sorprende por impreciso: unos hablan de mil, otros de mil 500...

Morena y el 2027: entre rumores de gabinete y mensajes desde la cúpula

Lo que hoy circula en Sinaloa no es todavía un hecho político consumado, pero...