La cárcel llamada México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos en una cárcel llamada México, que lejos de cambiar dentro y fuera de los muros carcelarios se mueve bajo la lógica de la compra de la impunidad como sinónimo de poder.

A lo largo de los años del Neoliberalismo a la mexicana, encontramos un sin fin de atrocidades cometidas por el crimen organizado en complicidad con las autoridades, que permitieron la “colonización” del territorio nacional para doblegar al pueblo de México en una Guerra no Declarada contra los ciudadanos del país, bajo las órdenes de EEUU, una Guerra Demográfica.


Años de “Guerra del Narco” redujeron a la autoridad del estado mexicano imponiendo la lógica carcelaria en todo el país: el cobro de Piso y los secuestros para Extorsión, trata de personas, Esclavitud Sexual y tráfico de órganos, una realidad desbordada.

La Oligarquía Mafiosa creció, se desbordó mientras el estado de bienestar se descomponía, todas las instituciones del Gobierno fueron colonizadas también y el Negocio es Administrar la cárcel llamada México.

El Tejido Social se desmoronó en medio de “batallas internas” de los “Narcotraficantes” mientras los de arriba administraban las ganancias a costillas de los ciudadanos tratándonos como vasallos, el Neoporfirismo, el conservadurismo volvió a México.

Recuperar al Estado de Bienestar pasa por recuperar las Pensiones, dejar atrás al México Carcelario, requiere que los ciudadanos sea protagonistas de sus espacios, sin la mediación de intereses económicos o delincuenciales, lo que requiere de la participación Ciudadana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluyen trabajos en el relleno sanitario; fue sofocado el incendio: PC Culiacán

Un centenar de personas trabajaron por casi cuatro días para garantizar la integridad de...

Navolato conmemora la Batalla de San Pedro como una lección vigente de humanismo, valentía y compromiso con México

El Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza llama a honrar San Pedro como un legado...

Autoridades confirman la muerte de ‘El Panu’, operador de Los Chapitos en la CDMX

La muerte de Óscar Noé Medina González, alias El Panu, presunto operador de la...

Gobierno de EU pagará 54 mil pesos a migrantes que decidan autodeportarse

¿Por qué es importante? Incrementó el apoyo para que los indocumentados regresen de manera...

Eduardo Ortiz y el ruido alrededor de un expediente viejo

Cuando el nombre de Eduardo Ortiz vuelve a colocarse en la conversación pública por...

El comienzo del reconocimiento del fin de un ensayo comunista: la implosión de la URSS

El 21 de diciembre de 1991 se disolvió la URSS, tras un prolongado proceso...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...