La terrible lógica de la guerra en el fin del ciclo social

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando las generaciones se aferran a mantener el poder, al no dejar que los nuevos grupos en competencia real, no en simulaciones o trampas “maquiavélicas”, avancen, no pocas veces encontramos la Guerra como respuesta.

En este impulso de guerra está la “pulsión de muerte”, expresión del fin de ciclo, pero además aprovechada por los intereses económicos, en los momentos de acumulación dentro del mercado de las armas para impulsar la “liquidación del Stock” con el que cuentan en los anaqueles, así salen las armas obsoletas para que entren las nuevas.

La Guerra Analógica ha terminado, la Guerra Electrónica también, nos encontramos ante la Guerra Nanotecnológica, donde la Mecatrónica, la Geomática y la Automatización está liderando las guerras con un alcance de armas cada vez más baratas y peligrosas.

Las Grandes Guerras han terminado, nos encontramos ante Guerras Hibridas con ataques combinados y precisos, con armamento de seguimiento tanto en los campos de batalla como en la Política.

Está coincidiendo el fin de la generación con las nuevas armas de guerra, lo que acelera las contradicciones, en medio de las confrontaciones hibridas, en Sinaloa, en México, las empresas Armamentistas Norteamericanas y por lo tanto el “Complejo Militar Industrial” está buscando minar el Potencial Generacional del país, desde hace más de dos décadas con una falsa “Guerra del Narco”, que como he insistido en otras ocasiones es una Guerra Demográfica, en la que han sido derrotados los gringos por la migración, por eso las redadas en su propio país de corte racista. Simplemente el fin de ciclo los alcanzó sin contar con la hegemonía en el siguiente, y ya no han podido “vender futuro”, por eso desatan la lógica de la guerra.

El ciclo social abordado por las ciencias sociales, es la expresión del comportamiento humano en sociedad, son las tendencias, las grandes tendencias, los “Big Data” que intentamos comprender hoy como “novedad” desde la Inteligencia Artificial y que finalmente insisten desde la Tecnocracia y el Tecnonfeudalismo predecir y controlar por encima de la singularidad.

Superar las contradicciones, las crisis en el Ciclo Social, es reconocer el fin como principio de un nuevo ciclo, no es sencillo, porque nos han enseñado a investigar el mundo por separado, sin interacción, sin Dialéctica, y ver con terror a la Dialéctica Materialista. Las respuestas están ante nosotros, pero seguimos viendo con los ojos y no con la mente.

¿Es Posible Detener la Guerra en el Fin del Ciclo Social? Sí, pero la vieja Generación tiene que ser superada, la irracionalidad dirigida por la lógica de la ganancia detenida y se tienen que trasladar más poder a las sociedades para decidir desde la ciudadanía, detectar la Manipulación Mediática, denunciarla y detenerla. Cada Fin de Ciclo tendremos la acumulación de contradicciones, en el contexto macro y microsocial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La política y la sociedad necesitan de los jóvenes: Ricardo Madrid

En el inicio del programa de formación Política Juvenil "Nuevos Liderazgos" el titular del...

Ogladina Russell se registra como aspirante a dirigir el PAN en Navolato

Navolato, Sinaloa. – En un acto marcado por la unidad y el compromiso con...

Gobierno de El Fuerte atiende a familias evacuadas en refugio temporal de La Constancia

Tres familias fueron desalojadas de manera preventiva por inundaciones y reciben atención integral en...

Poder, Color y Represión: El Amarillo que Mancha

La escena parece sacada de una tragicomedia sindical mexicana: el chofer del dirigente sindical...

Poder, Color y Represión: El Amarillo que Mancha

La escena parece sacada de una tragicomedia sindical mexicana: el chofer del dirigente sindical...

Sheinbaum y el peso de su primer informe

El primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum no solo fue un ejercicio de...

El amarillo de la vergüenza en el STASAC

Coincidimos con lo señalado en la columna institucional Malecón, publicada en Noroeste: Julio Enrique...