Ante paso de Ida, petroleras recortan 96% de producción de crudo en el Golfo de México de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las compañías petroleras se apresuraron a evacuar a los empleados, lo que provocó el cierre de sus instalaciones en el Golfo.

Ciudad de México.- Las empresas de energía suspendieron el domingo 1.74 millones de barriles por día en producción de petróleo en el Golfo de México de Estados Unidos, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) , cuando el huracán Ida azotó la costa de Luisiana como una Tormenta de categoría 4.

Ida tocó tierra el domingo cerca de Port Fourchon, la base terrestre del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP), la terminal de crudo de propiedad privada más grande de los Estados Unidos.

Las compañías petroleras se apresuraron a evacuar a los empleados de la infraestructura costa afuera en los días previos a la tormenta, lo que provocó el cierre de sus instalaciones en el Golfo.

Casi el 94% de la producción de gas natural del Golfo de México en Estados Unidos también se interrumpió debido a la tormenta, según el regulador.

Las compañías de energía habían evacuado 288 plataformas, más de la mitad de las del Golfo de México, hasta el domingo, y las 11 plataformas de perforación, según la BSEE.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, detienen a dos civiles y aseguran armamento y vehículos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Muere en accidente Napoleón Becerra, candidato presidencial en Perú

Además de la muerte de Becerra, el accidente dejó tres personas heridas, dos de...

7 curiosidades del Joker que no sabías

El Joker es uno de los villanos más famosos y fascinantes del mundo del...

La ausencia de Jesús Valdés: el silencio también es una forma de presencia

En la política, la ausencia no siempre significa retiro. A veces es una pausa...

Muere en accidente Napoleón Becerra, candidato presidencial en Perú

Además de la muerte de Becerra, el accidente dejó tres personas heridas, dos de...

López Obrador rompe su retiro para defender a Cuba; promueve colecta de ayuda humanitaria

El expresidente López Obrador rompió su retiro de la vida pública para salir en...

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el...