Cuentas de Ricardo Anaya no se han congelado: UIF

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UIF confirmó que se investigan las cuentas de Ricardo Anaya, quien salió del país desde 5 de julio por el aeropuerto de Reynosa.

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, negó que hasta el momento se hayan congelado las cuentas bancarias al panista Ricardo Anaya, quien es investigado por presuntamente haber recibido sobornos por 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

“En este momento no hemos congelado las cuentas; nosotros seguimos trabajando en las investigaciones, porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”, dijo tras participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena.

El funcionario señaló que la UIF, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, actúa sin filias ni fobias y la investigación que realiza la Unidad no es una persecución política.

Sobre la investigación contra los expresidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes fueron denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, dijo que la UIF se encuentra en el proceso de integrar la información para entregarla a las autoridades competentes.

En el marco de la trama de corrupción de Odebrecht, Lozoya aseguró que Peña Nieto le ordenó recibir 100 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña y agregó que otros actos ilícitos se dieron desde el inicio del gobierno de Felipe Calderón.

Ayer, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria contra Ricardo Anaya y aseguró que desde el 5 de julio el panista salió por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La precariedad como otra forma de violencia | Parte II

En América Latina, México y particularmente en Sinaloa, la violencia criminal y la precariedad...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, tres vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Hari Budha Magar se convirtió en la primera persona con amputación doble por encima de la rodilla en alcanzar la cima del Everest el...

El ascenso al Everest de Hari Budha Magarquedó registrado el 19 de mayo de 2023, cuando el...

VIDEO: Sufre una terrible caída desde su terraza por intentar alcanzar un helado

En una localidad de Sonbhadra (Uttar Pradesh, India), un hombre resultó herido al caer...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...