UIF entrega información sobre Pío López Obrador y David León a INE y FEDE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago Nieto señaló que el presidente Obrador le ha dicho que si hay algún tipo de irregularidad que hayan cometido sus hermanos, se haga del conocimiento de las autoridades competentes

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que entregó información al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, sobre Pío López Obrador y David León, y serán estos quienes determinen si hubo alguna irregularidad de corte electoral.

Luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, el funcionario señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dicho que si hay algún tipo de irregularidad que hayan cometido sus hermanos, se haga del conocimiento de las autoridades competentes.

Añadió que se ha cumplido con esa instrucción, pues no puede haber ningún espacio de impunidad.

Los hermanos del presidente (Pío y Martín) fueron video grabados recibiendo dinero en efectivo.

Nieto también destacó que no se han congelado cuentas del excandidato presidencial Ricardo Anaya, acusado de enriquecimiento ilícito y revivir sobornos por 6.8 millones de pesos. Se sigue trabajando en la investigación para actuar en consecuencia.

Por otra parte, dijo que se sigue integrando información relacionada con los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique peña Nieto, para efecto de que tomen decisiones las autoridades competentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita PAS a mujeres en Guamúchil con el taller “La política es para todas”

Guamúchil, Sin. – Con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en...

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...

Este jueves 3 de julio las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa brindarán sus servicio en Culiacán

La cita es en la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Generación”, ubicada en el Fraccionamiento...

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Senado de EU aprueba el plan fiscal de Trump que cobra impuesto de 1% a las remesas

El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria la mañana de este martes...

Bajan 4.59% remesas, mayor caída para un mayo en 12 años

Según Banxico el número de operaciones descendió 5.68 por ciento respecto a mayo de...