Asiste Cinthia Valenzuela al encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el propósito de establecer agendas de trabajo con perspectiva de género.

Ciudad de México.- Al participar en el encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021 organizado por el INMUJERES, Cinthia Valenzuela Langarica afirmó que aquí, se establecieron las bases para una vinculación efectiva entre las mujeres electas, con la finalidad de construir redes de apoyo y colaboración mutua, indispensables para el ejercicio de los cargos públicos.

Esto, resaltó la presidenta del PRI Sinaloa y diputada local electa, Cinthia Valenzuela, tiene la finalidad de construir una agenda común de trabajo en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, mediante un balance de las condiciones estructurales y legislativas, priorizando la importancia de establecer alianzas a nivel federal y estatal entre las tomadoras de decisiones que resultaron electas por la ciudadanía.

Acompañada de la también diputada local electa, Deysi Judith Ayala Valenzuela, Cinthia Valenzuela indicó que este encuentro busca promover un cambio cultural que visibilice el destacado papel y las contribuciones de las mujeres en el ámbito público y político, “es otra de las metas que tendremos dentro del encuentro”, añadió la presidenta del Comité Directivo Estatal.

Dentro del programa, en el que hubo cuatro mesas de trabajo con mujeres electas, Valenzuela Langarica, añadió que participó en la mesa 3, de diputadas locales, con la temática de: agenda legislativa de género, legislar con perspectiva de género y planteamientos y retos al asumir el cargo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...