PAN propone destinar el 40% del gasto público a MiPyMEs sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Ante el cierre de más de 2,160 empresas y la pérdida de 15 mil empleos formales en los últimos ocho meses, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa que busca garantizar, por ley, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en Sinaloa.

La propuesta plantea reformar la Ley de Adquisiciones y la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las MiPyMEs, con el objetivo de que al menos el 40% de las compras y contrataciones del Gobierno del Estado y los ayuntamientos se asignen a este sector empresarial.

“Estamos hablando de una inyección directa de más de 2,500 millones de pesos anuales a la economía local. Esto puede marcar la diferencia entre cerrar o mantener una empresa, entre conservar o perder empleos”, destacó Roxana Rubio, coordinadora del grupo parlamentario.

Rubio subrayó que la iniciativa responde a una crisis económica agravada por la inseguridad y la sequía, factores que han golpeado fuertemente al sector productivo de Sinaloa.

“Las MiPyMEs generan más del 70% del empleo en el país y representan el 99% de los negocios. No podemos seguir dejándolas a merced de programas temporales. Requieren certidumbre jurídica y presupuestal”, afirmó.

La propuesta también se articula con el Plan Sinaloa de Reactivación Económica y con los objetivos del Plan México 2030, orientados al impulso de la innovación, el financiamiento y el crecimiento de empresas locales.

“No se trata de populismo, se trata de justicia económica. Queremos que el dinero de los sinaloenses se quede aquí, generando inversión, empleo y estabilidad”, agregó la legisladora.

Por su parte, el diputado Jorge González hizo un llamado a las y los legisladores de todas las fracciones a respaldar esta iniciativa: “Esta no es una propuesta exclusiva del PAN, es una exigencia de emprendedores, comerciantes, mujeres y jóvenes que no piden subsidios, sino oportunidades”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La sala de Seldon

Hay una escena de Asimov que vuelve sin pedir permiso. Un anciano en silla...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: el mensaje de Grecia Quiroz a Carlos Manzo

A un día del primer aniversario luctuoso del exalcalde, su esposa recordó los momentos...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...

Mejora Ayuntamiento de Culiacán el alumbrado público

Durante el segundo año de gobierno se realizaron 41 mil 415 intervenciones en el...

Sinaloa y Marina refuerzan coordinación para recuperar la seguridad y los espacios públicos

 Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, visitó la ciudad...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...