Badiraguato, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su más enérgica condena tras el asesinato de dos niñas, de 7 y 11 años, que murieron como víctimas colaterales, durante un ataque armado en la comunidad de Cieneguillas, municipio de Badiraguato.
El pronunciamiento fue emitido durante la vocería oficial del Gobierno del Estado, en la que el mandatario lamentó profundamente los hechos de violencia que han sacudido a la entidad en los últimos días, donde también resultó herida una familia, incluyendo una mujer de 40 años, un hombre de 45 años y otro menor de 12 años.
“Como padre de familia, como ciudadano y como gobernador del estado, repruebo los dolorosos hechos de violencia que se han padecido en Sinaloa, sobre todo en estos últimos días”, manifestó Rocha Moya.
El gobernador calificó como especialmente doloroso el fallecimiento de personas ajenas al conflicto, y más aún cuando se trata de niñas y niños inocentes. Afirmó que las instituciones encargadas de la atención a víctimas ya están en contacto con los familiares de las menores fallecidas.
“A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Víctimas, nos hemos puesto en contacto con las familias, a quienes sentidamente les expreso nuestra solidaridad”, señaló.
Asimismo, reiteró que la lucha contra los grupos criminales continúa de forma permanente en Sinaloa, con miles de elementos de las fuerzas de seguridad trabajando diariamente para recuperar la paz en el estado.
“Esta lucha ha costado muchas vidas, y tiene como fin último lograr la tan anhelada paz que necesitamos y merecemos en Sinaloa, un estado que aún habiendo sido tan golpeado por esta delincuencia desde hace ya varias generaciones, conserva su esencia de gente buena, trabajadora, pujante y resiliente”, concluyó.