Tras más de seis horas de sesión, aprueban desafuero de Gerardo Vargas y Genaro García

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambos funcionarios no acudieron a la sesión secreta donde se les retiró el fuero; son señalados por presuntas irregularidades en el arrendamiento de patrullas.

Culiacán, Sinaloa.— En una sesión secreta y a puerta cerrada celebrada la noche de este jueves 1 de mayo y terminó a las 2:30 Hrs del viernes 3, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó retirar el fuero constitucional al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y al diputado local por el mismo municipio, Genaro García Castro. Ambos funcionarios son señalados por presuntas irregularidades en el arrendamiento de patrullas durante el ejercicio fiscal 2021.

La sesión contó con la presencia de la Fiscal General del Estado, quien expuso ante los legisladores los detalles del proceso legal que se sigue en contra de ambos implicados. Las imputaciones se basan en observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado, que detectó un posible daño patrimonial en un contrato de arrendamiento de 126 patrullas, con un monto aproximado de 171 millones de pesos.

Aunque fueron citados a comparecer a las 8 de la noche, ni Vargas Landeros ni García Castro acudieron al recinto legislativo. La votación concluyó con 39 votos a favor del dictamen que aprobó el desafuero, y únicamente se registró la ausencia del diputado Genaro García Castro.

Con esta resolución, tanto el alcalde como el diputado quedan sin la protección del fuero constitucional, por lo que podrán ser procesados penalmente como cualquier ciudadano. Hasta el momento, ninguno de los dos ha emitido una declaración oficial respecto a la decisión del Congreso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Centros comunitarios de ‘México Imparable’ estarán listos para agosto y canchas de fútbol para mayo en Culiacán

El alcalde agradeció la disposición y respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum por apoyar...

Jornada violenta en Guanajuato deja 13 muertos

En un lapso de 24 horas fueron asesinadas trece personas en diversos municipios de...

Plan B: Morena y aliados llegan a acuerdo para apoyar prouesta de Sheinbaum

Los dirigentes de Morena, Verde y PT alcanzaron un acuerdo para apoyar la segunda...

Abre la Facultad de Biología UAS convocatoria para Posgrados en Ciencias Biológicas 2026

La Coordinación de Posgrado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Biología de la...

Centros comunitarios de ‘México Imparable’ estarán listos para agosto y canchas de fútbol para mayo en Culiacán

El alcalde agradeció la disposición y respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum por apoyar...

Registra Fiscalía dos homicidios durante el domingo

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 15 de marzo de 2026 Culiacán,...

En Culiacán, detienen a dos civiles y aseguran armamento y vehículos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...