Retiran más cámaras de videovigilancia irregulares en Culiacán; suman 2 mil 031

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades destacan que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Culiacán.

En esta ocasión, el operativo conjunto se realizó en las colonias Colinas de la Campiña, Colinas del Tamazula, Limita de Hitaje, Haciendas del Río, Floresta, Maralago, Aranova y Benevento, donde se localizaron y retiraron:

  • 1 cámara PTZ alámbrica (panorámica, inclinación, zoom).
  • 11 cámaras fijas alámbricas.

En total, en esta fecha se retiraron 12 cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que el total acumulado es de 2,031 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que comenzó este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por parte de particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de manera anónima, a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911, la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Saldo blanco en El Fuerte: operativo de seguridad reporta paz y orden durante los días santos.

Se reporta únicamente seis detenciones por faltas administrativas; el operativo continuará activo durante la...

Rocha Moya encabeza la reunión de seguridad desde Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa 21 de abril de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya, encabezó la...

CJNG desafía a autoridades de Michoacán; desfila en pleno Sábado de Gloria

Presuntos miembros del CJNG lanzaron cubetadas de agua a los pobladores de Zinapécuaro por...

Muere el Papa Francisco, un humanista que optó por los pobres: Sheinbaum

“Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo...

Saldo blanco en El Fuerte: operativo de seguridad reporta paz y orden durante los días santos.

Se reporta únicamente seis detenciones por faltas administrativas; el operativo continuará activo durante la...

Aseguran precursores químicos y plantío de marihuana en Culiacán, Choix y El Fuerte

El aseguramiento se realizó en trabajos preventivos y de reconocimiento terrestre en los poblados...

Aseguran arma, cargadores y equipo táctico en Mazatlán

Todos los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones...