Congreso del Estado reestructura tres Comisiones Permanentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- En la Sesión Ordinaria de este martes del Congreso del Estado, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad el Acuerdo número 045 de la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se propuso reestructurar las Comisiones Permanentes de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana; la de Vivienda y la Comisión Instructora.

El Acuerdo enviado por la JUCOPO establece que la reestructuración se realizó bajo los principios de paridad de género, pluralidad y proporcionalidad en la representación de los grupos parlamentarios, tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

Las Comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana:
• Presidenta: diputada Martha Yolanda Dagnino Camacho.
• Secretaria: diputada Paola Iveth Gárate Valenzuela.
• Vocales: diputada Roxana Rubio Valdez, diputada Arely Berenice Ruiz López y diputado Kristiam Alexis Espinoza García.

Comisión de Vivienda:
• Presidente: diputado Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.
• Secretaria: diputada Martha Yolanda Dagnino Camacho.
• Vocales: diputado Carlos de Jesús Escobar Sánchez, diputada Nancy Yadira Santiago Marcos y diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez.

Comisión Instructora:
• Presidente: diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez.
• Secretario: diputado Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
• Vocales: diputada Karla Daniela Ulloa Rodríguez, diputado Genaro García Castro y diputada Sthefany Rea Reátiga.

La propuesta fue presentada por la JUCOPO, presidida por la diputada María Teresa Guerra Ochoa, documento que fue firmado además por los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PAS y Movimiento Ciudadano, que también son integrantes de este órgano legislativo.

Cabe mencionar que en el Acuerdo se exhorta a las diputadas y diputados que integran estas Comisiones a ejercer sus funciones con imparcialidad y objetividad, conforme a los derechos y obligaciones establecidos en la Ley Orgánica del Congreso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Matan a niño de 8 años en Oaxaca; familiar debía dinero al agresor

La Fiscalía de Oaxaca detuvo al ‘Gallo huiini’ por la muerte de un niño...

VIDEO | Detenido en Colombia Jorge “El Alex” Espinoza Peña del Cártel de Sinaloa

Jorge Espinoza Peña, enlace financiero y logístico del CDS es requerido en extradición por...

El gobierno federal no se va a retirar de Sinaloa: García Harfuch

La gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Valverde, encabezó en las instalaciones de la Novena Zona...

Joaquín “El Chapo” Guzmán pide ser extraditado a México; “Llévenme de vuelta a mi país”

La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York recibió la carta de "El...

Domingo violento: sumaron ocho personas sin vida en Sinaloa, según datos de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Guardia Nacional protege a Rubén Rocha tras pedir licencia como gobernador, revela Sheinbaum

Rocha Moya solicitó licencia de su cargo durante la noche del pasado viernes 1...

Aseguran armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, en una casa en Santa Fe, en Culiacán

Todos los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal; asimismo, el inmueble quedó...