Claudia Sheinbaum sobre los narcocorridos: “No están prohibidos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mandataria mexicana opinó sobre lo sucedido con Luis R. Conriquez en Texcoco

Luego del desastre en el que acabó la presentación de Luis R. Conriquez en el Palenque de Texcoco, la presidenta de México Claudia Sheinbaum aclaró que los narcocorridos no están prohibidos en el país, únicamente se busca fomentar una nueva cultura en la que se evite la apología a la violencia.

Fue el pasado viernes por la noche que el intérprete de canciones como “Si no quieres no”, “Siempre pendientes” y “El Gavilán” tuvo que escapar del escenario para salvaguardar su integridad luego de que los asistes a la Feria del Caballo de Texcoco se molestaron y le aventaron cosas cuando les dijo que no interpretaría narcocorridos porque ya estaban prohibidos.

“Entramos a una nueva etapa, mi gente. Sin corridos y todo eso, se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos y pa’ delante”, publicó el cantante en redes sociales.

Bajo ese contexto, este domingo 13 de abril, durante una presentación relacionada al programa “Vivienda para el Bienestar”, en Aguascalientes, la presidenta Sheinbaum fue cuestionada acerca de si los narcocorridos estaban prohibidos en México, a lo que contestó:

“No están prohibidos, eso es importante porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos. Y todos nos tenemos que ir promoviendo eso. Hay que revisar eso. En nuestro caso no prohibimos, es un proceso educativo, formativo, en donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia”, declaró Sheinbaum Pardo.

Más adelante, los medios le volvieron a preguntar a la mandataria acerca de si debían regular los narcocorridos en México por hacer apología a la violencia, a lo que contestó “No, yo estoy en contra de prohibir, de censurar”, agregando que “más bien es promover otros contenidos”, mencionando de paso el concurso México Canta, el cual es promovido por su Gobierno con el objetivo de mostrar que se puede consumir música que tenga mensajes positivos. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Polaca Sushi: donde la política también se come

La política en Culiacán también se sirve en la mesa, y con rollos de...

Chespirito no fue mi enemigo: Capulina

Antes de morir, Capulina dejó en claro que Chespirito fue su buen amigo.Una década...

Reportan nuevos 578 contagios por dengue; suman 7 mil 501 casos en el año

Jalisco notificó el mayor número de contagios con mil 253, le siguen Veracruz con...

A ritmo de rock, la UAS se hace presente en el II Festival del Raspado en Imala 2025

Con cientos de asistentes, entre ellos deportistas, motociclistas y familias, el evento se desarrolló...

Reportan nuevos 578 contagios por dengue; suman 7 mil 501 casos en el año

Jalisco notificó el mayor número de contagios con mil 253, le siguen Veracruz con...

¿Cuándo, dónde y a qué hora es el primer informe de gobierno de Sheinbaum?

El informe será entregado por escrito al Congreso por la secretaria de Gobernación, Rosa...

Morena respeta que PAN presida Cámara de Diputados

Morena dialogará con el PAN respecto del nuevo presidente de la Cámara de Diputados...