‘¡Quita tus manos!’: Protestan contra los recortes de Trump y Musk en todo EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La protesta, dirigida especialmente contra Trump y Musk, fue la primera gran manifestación desde que el líder republicano regresó a la Casa Blanca el 20 de enero

Miles de personas participaron este sábado en protestas convocadas en un millar de ciudades y municipios de Estados Unidos, como Washington y Nueva York, en contra de los recortes y otras políticas del presidente, Donald Trump, a quien acusan de autoritario.

@emmylou.de.lima

San Diego Hands Off Protest 👏👏 protest handsoff freedom FDT

♬ tv off – Kendrick Lamar

La manifestación, bautizada como ‘¡¡¡Quita tus manos!!!’, fue organizada por unos 150 grupos progresistas, como organizaciones de derechos humanos, sindicatos, colectivos feministas y de la comunidad LGTBIQ+ en los 50 estados del país.

La protesta, dirigida especialmente contra Trump y su mano derecha, el magnate Elon Musk, ideólogo del recorte masivo del Gobierno, fue la primera gran manifestación desde que el líder republicano regresó a la Casa Blanca el 20 de enero.

Los manifestantes arremetieron contra el despido de miles de empleados federales, los recortes en los programas públicos de salud o las deportaciones de migrantes, entre otros temas.

Los convocantes argumentaron que el país está en “crisis” por culpa de Trump y que “es hora de actuar”.

“No consentimos la destrucción de nuestro gobierno y nuestra economía en beneficio de Trump y sus aliados multimillonarios. Junto a los estadounidenses de todo el país, protestamos para exigir el fin del caos y construir un movimiento de oposición contra el saqueo de nuestro país”, rezaba la convocatoria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suspenden audiencia de Rafael Caro Quintero en Nueva York; le cambian abogado defensor

El defensor público Michael Vitalino fue reemplazado por Mark deMarco, un abogado penalista con...

FGR obtiene auto de formal prisión contra Tomás Yarrington por tráfico de drogas

El ex gobernador de Tamaulipas fue extraditado de Estados Unidos, la semana pasada. La Fiscalía...

SSPE llevará “Pascua en tu Zoológico” a la niñez en el Zoológico de Culiacán

La Dirección de Programas Preventivos brindará de manera gratuita diversas actividades para fomentar derechos...

SEBIDES entrega más 17 mil apoyos a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Las familias son de origen pertenecientes a los municipios de Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota,...

Suspenden audiencia de Rafael Caro Quintero en Nueva York; le cambian abogado defensor

El defensor público Michael Vitalino fue reemplazado por Mark deMarco, un abogado penalista con...

FGR obtiene auto de formal prisión contra Tomás Yarrington por tráfico de drogas

El ex gobernador de Tamaulipas fue extraditado de Estados Unidos, la semana pasada. La Fiscalía...

Semana Santa 2025: ¿Los bancos abren el Jueves y Viernes Santo?

Estos días surge la duda sobre si abren los bancos el Jueves y Viernes...