Aseguran otros 11 ‘narcolaboratorios’ en Culiacán y Cosalá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Había coladores, bidones, tambos, costales, reactores, condensadores, tinas, ollas y demás utensilios con diversas sustancias químicas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró y desmanteló 11 laboratorios clandestinos este lunes 10 de marzo.

En trabajos de reconocimiento en los municipios de Culiacán y Cosalá, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, donde había coladores, bidones, tambos, costales, reactores, condensadores, tinas, ollas y demás utensilios con diversas sustancias químicas.

En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en los poblados El Pozo, Quilá, El Guasimal y El Bichi de Arriba. En el caso del municipio de Cosalá, en las localidades El Zapote, El Tecomate, Laa Lajitas, La Ibonia, Las Habitas, La Tasajera, y Copaco.

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esto es lo que encontraron durante esculque en el Centro Penitenciario Goros II, en Ahome

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

¡Prepárate! Onda de calor traerá a Sinaloa temperaturas de hasta 45°C

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará en el Pacífico...

Directores de unidades académicas de la UAS se comprometen a impulsar el crecimiento académico

Algunos de los directores electos compartieron sus principales proyectos y visiones para el futuro...

Más de mil 500 madres celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de El Fuerte

Con música en vivo, regalos y concursos. El tradicional festejo fue encabezado por el...

¡Prepárate! Onda de calor traerá a Sinaloa temperaturas de hasta 45°C

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará en el Pacífico...

Congreso ajusta 13 Comisiones tras llegada de nuevos diputados

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la salida de tres diputados de la 65 Legislatura, el...

Robert Francis Prevost fue elegido nuevo papa de la Iglesia Católica: se llamará León XIV

Los cardenales votaron finalmente por el obispo de Estados Unidos. Era uno de los...