El 5.2 por ciento de los estadounidenses se identifican como bisexual; 2 por ciento, gay; 1.4 por ciento, lesbiana, y el 1.3 por ciento transgénero
El 9.3 por ciento de los estadounidenses se identificaron en 2024 como lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual (LGBTI) u otro tipo de identidad no heterosexual, según una encuesta de Gallup que coincide con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, que niega la transexualidad.
Este porcentaje supone un aumento de más de un punto porcentual con respecto al dato de 2023 y es superior al 5.6 por ciento de tan solo cuatro años antes, además de ser un máximo desde que Gallup comenzó a recopilar el dato en 2012.
El aumento tiene que ver en parte con que casi un cuarto (23.1 por ciento) de las personas de la llamada generación Z (nacidos entre 1997 y 2006) se identifican como LGBTI, por debajo del 14.2 por ciento de los mileniales, del 5.1 por ciento de la generación X o del 3 por ciento de los ‘boomers’.
En general, el 85.7 por ciento de los estadounidenses se identifica como heterosexual; el 5.2 por ciento como bisexual; 2 por ciento, gay; 1.4 por ciento, lesbiana, y el 1.3 por ciento transgénero. Identidades como pansexual, asexual o ‘queer’ son minoritarias.
La encuesta está basada en un sondeo a 14 mil adultos en todo Estados Unidos. Un 5 por ciento de los encuestados declinó responder a la pregunta sobre su identidad sexual.
A su llegada al poder, Trump ha demandado que solo se consideren dos géneros en las políticas nacionales y ha firmado decretos para “defender a las mujeres de la ideología extremista de género y para restaurar la verdad biológica en el Gobierno federal”.
Esto ha hecho que el Gobierno federal esté intentando limitar fondos para terapias de reafirmación de género, algo que ha sido criticado por grupos como la Asociación Médica Estadounidense o la Academia Estadounidense de Pediatras.