Uno de cada 10 estadounidenses se identifica como LGBTI, un récord histórico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 5.2 por ciento de los estadounidenses se identifican como bisexual; 2 por ciento, gay; 1.4 por ciento, lesbiana, y el 1.3 por ciento transgénero

El 9.3 por ciento de los estadounidenses se identificaron en 2024 como lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual (LGBTI) u otro tipo de identidad no heterosexual, según una encuesta de Gallup que coincide con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, que niega la transexualidad.

Este porcentaje supone un aumento de más de un punto porcentual con respecto al dato de 2023 y es superior al 5.6 por ciento de tan solo cuatro años antes, además de ser un máximo desde que Gallup comenzó a recopilar el dato en 2012.

El aumento tiene que ver en parte con que casi un cuarto (23.1 por ciento) de las personas de la llamada generación Z (nacidos entre 1997 y 2006) se identifican como LGBTI, por debajo del 14.2 por ciento de los mileniales, del 5.1 por ciento de la generación X o del 3 por ciento de los ‘boomers’.

En general, el 85.7 por ciento de los estadounidenses se identifica como heterosexual; el 5.2 por ciento como bisexual; 2 por ciento, gay; 1.4 por ciento, lesbiana, y el 1.3 por ciento transgénero. Identidades como pansexual, asexual o ‘queer’ son minoritarias.

La encuesta está basada en un sondeo a 14 mil adultos en todo Estados Unidos. Un 5 por ciento de los encuestados declinó responder a la pregunta sobre su identidad sexual.

A su llegada al poder, Trump ha demandado que solo se consideren dos géneros en las políticas nacionales y ha firmado decretos para “defender a las mujeres de la ideología extremista de género y para restaurar la verdad biológica en el Gobierno federal”.

Esto ha hecho que el Gobierno federal esté intentando limitar fondos para terapias de reafirmación de género, algo que ha sido criticado por grupos como la Asociación Médica Estadounidense o la Academia Estadounidense de Pediatras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita PAS a mujeres en Guamúchil con el taller “La política es para todas”

Guamúchil, Sin. – Con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en...

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...

Este jueves 3 de julio las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa brindarán sus servicio en Culiacán

La cita es en la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Generación”, ubicada en el Fraccionamiento...

México hace historia con Ley Mincho: El fin a la explotación de delfines y mamíferos marinos

La ley contempla un periodo de transición de 18 meses para que las instalaciones...

Colores, ritmo y esperanza: el orgullo también baila por la vida

Lo que se vivió en Extreme Gym no fue solo una clase de baile:...

CEAIP se viste de colores: coloca la bandera de la diversidad para visibilizar a las personas de la comunidad LGBT+

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 27 de junio la Comisión Estatal para el Acceso a...