La FGR solicita a la Interpol emitir ficha roja para localizar y detener a Laura Bozzo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado miércoles 11 de agosto, un juez federal vinculó a proceso a la conductora peruana por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el SAT, para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos 769 mil pesos.

Ciudad de México.- La fiscalía general de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para buscar y localizar, con fines de detención, a la presentadora de televisión Laura Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión por la presunta evasión fiscal de 12 millones de pesos.

El pasado miércoles 11 de agosto, un juez federal vinculó a proceso a la conductora peruana por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos 769 mil pesos.

El juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Bozzo, por lo que le dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

A pesar de que el plazo para su presentación se venció el pasado viernes 13, Bozo no se presentó al penal para llevar el proceso en su contra en prisión, por lo que el juez federal determinó emitir la orden de aprehensión en su contra.

Por ello, la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja con el fin de que sea buscada en 195 países, una vez localizada, debería de ser detenida con fines de extradición para ser presentada ante la justicia mexicana.

Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva porque no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio por lo que hay riesgo de fuga.

Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Decenas de aficionados mexicanos dan “serenata” fuera del hotel de la selección de Inglaterra

El entrenador de Inglaterra, Thomas Tuchel, anticipó la interrupción, pero restó importancia a su...

¿A qué hora juega México vs. Inglaterra HOY? Dónde ver EN VIVO partido Octavos de Final del Mundial 2026

La Selección Mexicana recibe a los Tres Leones en el Estadio CDMX por el...

Hombre dispara hacia fiesta del 4 de julio en Nueva York y hiere a 8, entre ellos 4 niños

Un hombre desató un tiroteo en una vivienda de Nueva York, en la que...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, un robo de vehículo y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Decenas de aficionados mexicanos dan “serenata” fuera del hotel de la selección de Inglaterra

El entrenador de Inglaterra, Thomas Tuchel, anticipó la interrupción, pero restó importancia a su...

Hombre dispara hacia fiesta del 4 de julio en Nueva York y hiere a 8, entre ellos 4 niños

Un hombre desató un tiroteo en una vivienda de Nueva York, en la que...

Abogado de “El Chapo” Guzmán dará a EU nombres de 32 funcionarios mexicanos ligados al Cartel de Sinaloa

Gerardo Rincón Flores, defensor de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, anunció el envío de...