Homicidios disminuyen en Sinaloa: García Harfuch

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Titular de la SSPC sostiene que hay detenciones a diario en la entidad

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que los homicidios en Sinaloa han disminuido y que su responsabilidad es a nivel nacional, por lo que su presencia en la entidad es lo menos importante.

Consideró que su trabajo es muy medible y si bien no dijo que el problema está resuelto, afirmó que hoy hay menos homicidios en Sinaloa que en octubre, noviembre, diciembre y enero pasado.

En entrevista al concluir el aniversario de la Constitución Política de 1917, García Harfuch indicó que hay detenciones a diario en Sinaloa, incluso ayer se capturó a un generador de violencia, que operaba en otros estados del país.

Sobre el motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, en Villahermosa, el funcionario indicó que está en contacto con el gobernador Javier May, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya giró instrucciones para una investigación.

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera norte, García Harfuch opinó que ninguna entidad quedará desprotegida, ya que hay 200 mil elementos.

“No se desprotege ningún estado, recordemos que el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército son más de 200 mil, se está enviando a 10 mil, no se desprotege ningún estado”, precisó.

Decomisan armas
Un nuevo campamento fue descubierto en tanto en el municipio de Navolato, Sinaloa, donde fueron asegurados cuatro fusiles automáticos, 16 artefactos explosivos improvisados, 29 cargadores, cuatro chalecos balísticos y dos vehículos.

Hace tres días, en este municipio, en la comunidad Benito Juárez, se incautaron explosivos, cargadores, decenas de cartuchos, tres motos acuáticas, cobijas, ropa y bidones.

En un nuevo recorrido por el poblado Alejandra, soldados ubicaron un campamento en donde encontraron dos vehículos Toyota y una Rav 4, cuatro rifles automáticos, explosivos, chalecos balísticos y seis placas balísticas. Los 16 explosivos de fabricación artesanal fueron inutilizados por expertos.

El pasado 2 de febrero, en la comunidad de Benito Juárez, efectivos de las fuerzas federales descubrieron un campamento, donde se encontraron armas y explosivos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robo relámpago: extraen 15.000 dólares en cartas Pokémon en 39 segundos (VIDEO)

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en una tienda en Brentwood, California, el fin de semana...

Mes del Orgullo LGBT+: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos de futbol que pertenecen a la comunidad?

El inicio del Mes del Orgullo LGBT+ coincidió este 2026 con la inauguración del Mundial de Fútbol en...

Reconocen trayectoria de Martha Alicia Araujo con la medalla al Mérito María Teresa Zazueta y Zazueta

La periodista sinaloense recibió la distinción otorgada por la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa...

Surfing sinaloense consolida su crecimiento nacional junto a Jesús Núñez Camarena y equipo de entrenadores

Sayulita, Nayarit.- El surfing sinaloense atraviesa uno de los momentos más importantes de su...

Por una cultura de paz, prohíben los corridos violentos en escuelas, transporte y espacios públicos de todo Sinaloa

Aprueban iniciativa del PAN contra la apología del delito en escuelas y espacios públicos Culiacán,...

Congreso de Sinaloa expresa respaldo y solidaridad a la diputada Paola Gárate y condena cualquier acto de intimidación

Las diputadas y los diputados que integran la 65 Legislatura del Congreso del Estado...

Localizan con vida a jóvenes originarios de Nayarit reportados como desaparecidos en Rosario

Los ocupantes del vehículo se identificaron y refirieron haber sido privados de su libertad...