Peso pierde más de 1% por nuevas preocupaciones por aranceles de Trump

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.4932 unidades, con un retroceso de un 1.15%, en el inicio de una semana en la que se anticipa que la Fed mantenga estables las tasas de interés.

El peso cotizaba en 20.4932 unidades, con un retroceso de un 1.15% frente al precio de referencia de LSEG del viernes, en el inicio de una semana en la que se anticipa que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga estables las tasas de interés.

En México, la semana estará marcada por la divulgación de un esperado informe del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el cuarto trimestre de 2024.

México se mantiene expectante ante aranceles de Trump
El mandatario estadounidense anunció el domingo la imposición de tarifas a las importaciones colombianas, entre otras acciones, en represalia a la decisión del país sudamericano de rechazar dos aviones militares con migrantes deportados. Pero más tarde, Estados Unidos informó la suspensión de la medida después de que Colombia aceptó recibir a sus connacionales.

El domingo por la noche, ambas naciones superaron la controversia pero Washington advirtió que sobre la base del convenio “los aranceles y sanciones completamente redactados se mantendrán en reserva, y no se firmarán, a menos que Colombia no cumpla con este acuerdo”.

Trump también amenazó con aranceles a México, generando nerviosismo en el mercado local. Sin embargo, el peso ganó fuerza la semana pasada debido a que el tema ha estado fuera del discurso principal del mandatario desde su regreso a la Casa Blanca.

Al igual que hizo inicialmente Colombia, México rechazó una solicitud del gobierno estadounidense para permitir que un avión militar que iba a deportar migrantes aterrizara en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...

Este jueves 3 de julio las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa brindarán sus servicio en Culiacán

La cita es en la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Generación”, ubicada en el Fraccionamiento...

Llama el PAS a lanzar campaña preventiva ante riesgos por la canícula

Culiacán, Sinaloa.- Frente a las altas temperaturas que azotan al estado y al país,...

Senado de EU aprueba el plan fiscal de Trump que cobra impuesto de 1% a las remesas

El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria la mañana de este martes...

Senado de EU aprueba el plan fiscal de Trump que cobra impuesto de 1% a las remesas

El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria la mañana de este martes...

Ovidio Guzmán firma acuerdo de culpabilidad en su juicio en Nueva York

El hijo de “El Chapo” Guzmán es acusado de cinco cargos federales, entre ellos...

Bajan 4.59% remesas, mayor caída para un mayo en 12 años

Según Banxico el número de operaciones descendió 5.68 por ciento respecto a mayo de...