IMJU, Salud Municipal y la UAS unen esfuerzos contra el cáncer de mama

spot_imgspot_imgspot_img

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social participaron en una jornada de prevención, autocuidado y detección oportuna.

Culiacán, Sin.- La prevención y el cuidado de la salud fueron los temas centrales de una jornada informativa sobre el cáncer de mama, realizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Durante la actividad, las y los estudiantes recibieron orientación sobre esta enfermedad, la importancia de conocer su cuerpo, identificar posibles cambios y acudir a una valoración médica cuando sea necesario.

La directora del IMJU, Adriana Belmar Cárdenas, informó que la jornada fue posible gracias a la vinculación con la institución educativa y al trabajo conjunto con Salud Municipal, con la finalidad de acercar información útil a las juventudes.

“Como instituto nos interesa acercar a los jóvenes a este tipo de acciones, a estas jornadas de salud, para que puedan tener información y acceso a temas relacionados con el cuidado de su salud”, expresó.

Explicó que uno de los principales propósitos fue brindar conocimientos básicos sobre el cáncer de mama y las medidas de prevención, así como orientar a los participantes sobre la autoexploración mamaria y la importancia de los chequeos médicos.

Asimismo, destacó que estos encuentros permiten que las juventudes tengan un mayor acercamiento a los servicios de salud y adquieran herramientas para tomar decisiones informadas sobre su bienestar.

La actividad se desarrolló durante octubre, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, una enfermedad cuya detección oportuna es fundamental para mejorar las posibilidades de recibir tratamiento adecuado.

Con esta jornada, el IMJU amplió sus actividades de orientación en espacios educativos, donde las y los jóvenes pueden resolver inquietudes, conocer medidas de autocuidado y compartir información preventiva con sus familias y su entorno cercano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán será sede del Torneo Varonil ITF World Tennis Tour M15

Con la participación de tenistas profesionales provenientes de 11 países, la competencia se llevará...

Convoca COBAES a la 11.ª Carrera de Convivencia “Píntate de Verde 5K”; esperan 21 mil participantes

El próximo 8 de noviembre, la carrera se realizará de manera simultánea en Ahome,...

Zoé Robledo anuncia aumento salarial de 8% a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Zoo de Culiacán informa la muerte de un hipopótamo; esperan resultado de necropsia para determinar las causas

Los resultados permitirán identificar posibles alteraciones en los tejidos y aportar elementos para establecer...

Zoo de Culiacán informa la muerte de un hipopótamo; esperan resultado de necropsia para determinar las causas

Los resultados permitirán identificar posibles alteraciones en los tejidos y aportar elementos para establecer...

Ejecuta Fiscalía de Sinaloa orden de aprehensión por feminicidio agravado tras localizarlo en Sonora

La orden de aprehensión se derivó de las labores de investigación realizadas por elementos...

La Facultad de Arquitectura de la UAS inicia actividades de la Jornada del Conocimiento

Con la participación de diversos cuerpos académicos enfocados en temas de arquitectura y urbanismo,...