Despliegan Operativo Contra Robo de Vehículos en Escuinapa y El Rosario; recuperan 12 unidades

Tras el despliegue de las autoridades y, como parte de las tareas de seguridad para inhibir el robo de vehículos en la entidad, las autoridades localizaron y recuperaron 12 unidades con reporte de robo y alteraciones en sus numerales.

Como parte de los operativos contra el robo de vehículos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, que integran el Grupo Interinstitucional recuperaron 12 vehículos en los municipios de Escuinapa y El Rosario.

Tras el despliegue de las autoridades y, como parte de las tareas de seguridad para inhibir el robo de vehículos en la entidad, las autoridades localizaron y recuperaron 12 unidades con reporte de robo y alteraciones en sus numerales.

Los trabajos de inteligencia por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno dieron paso a realizar un intenso operativo en Escuinapa y Rosario, lo que llevó a localizar dichas unidades, entre las que destacan tipos SUV, Pick Up y Sedan, modelos año 2023 hasta 2012.

Cabe destacar que, de enero a septiembre de este 2026, el Grupo Interinstitucional ha logrado recuperar más de mil 400 vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus series, los cuales han sido puestos a disposición de las autoridades, lo que ratifica el compromiso por inhibir este delito en Sinaloa.

Todas las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que realice las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de fortalecer los operativos coordinados para prevenir y combatir el robo de vehículos, así como salvaguardar el patrimonio de las familias sinaloenses.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar el 9-1-1 para reportar cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Concordia, aseguran más de 80 artefactos explosivos, armas, cargadores y un vehículo robado

Los objetos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

La UAS une esfuerzos con la Sociedad Botánica y Zoológica para fortalecer la investigación y la educación ambiental

El convenio fortalecerá la educación ambiental, por lo que se pronunció por seguir sembrando...

Diputados aprueban en lo general reforma “antimemes” entre acusaciones de censura

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor...

¡Trágame tierra! Una selfie provoca la caída de ‘La paloma de la paz’ de Botero 

La escultura de Fernando Botero sufrió rayones, pérdida de pintura y abolladuras tras caer...

En Concordia, aseguran más de 80 artefactos explosivos, armas, cargadores y un vehículo robado

Los objetos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Coordinan acciones para atender planteles educativos afectados por lluvias

Culiacán, Sinaloa a 07 de octubre del 2026.– En atención a las indicaciones de...