“Libros Libres” fortalece el hábito de la lectura en estudiantes de la ‘prepa’ Emiliano Zapata de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La doctora Azucena Manjarrez Bastidas, directora de la Editorial UAS, destacó que esta iniciativa busca promover una lectura en libertad, por gusto y disfrute, enmarcada en la visión humanista impulsada por la administración del Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Con más de 20 mil ejemplares distribuidos a lo largo de casi un año de implementación, el programa “Libros Libres” llegó por tercera ocasión a las instalaciones de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el propósito de continuar fortaleciendo el fomento a la lectura entre la comunidad universitaria.

La doctora Azucena Manjarrez Bastidas, directora de la Editorial UAS, destacó que esta iniciativa busca promover una lectura en libertad, por gusto y disfrute, enmarcada en la visión humanista impulsada por la administración del Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Nos permite recordarles a los jóvenes que ellos son el corazón de la Universidad y por quienes trabajamos y hacemos este tipo de proyectos (…) de eso se trata, de ir sumando más actividades para seguir compartiendo la lectura y difundiendo el trabajo de nuestros autores universitarios”, expresó Manjarrez Bastidas.

Asimismo, la funcionaria universitaria resaltó que al programa se han sumado alianzas estratégicas, como la establecida con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), que ha realizado aportaciones de su catálogo editorial, así como la iniciativa “Ver para Leer”, desarrollada en coordinación con la Unidad de Bienestar Universitario y el Club de Leones, mediante la cual se entregan libros y lentes a quienes lo requieren.

Por su parte, la directora de la Preparatoria Emiliano Zapata, doctora Denisse Lisandra Burgueño Alor, agradeció a las autoridades universitarias y al Rector por promover este tipo de acciones, que impactan directamente en el bienestar de la comunidad escolar y contribuyen a enriquecer la formación integral del alumnado a través de la literatura.

“Estamos muy agradecidos de continuar con este programa. Es una gran oportunidad para los jóvenes a quienes les gusta la lectura y es muy importante, hoy en día, fomentar el hábito de leer”, señaló Burgueño Alor.

El programa fue recibido con entusiasmo por los jóvenes del bachillerato universitario, quienes se acercaron a los stands de “Libros Libres”, instalados en la unidad académica. En este espacio, la alumna Noga Yukie Cossio Hernández compartió su experiencia y el valor que representa para ella esta iniciativa.

“Libros Libres es una actividad que nos ayuda a fomentar la lectura y a comprometernos con diferentes áreas, no solo culturales, sino también de la mente”, comentó la estudiante de segundo grado.

La directora de Editorial UAS añadió que, como parte de las acciones de fomento a la lectura, se mantiene un 40 por ciento de descuento en todos sus títulos para universitarios y público en general, con el objetivo de contribuir a que el factor económico no represente un impedimento para acceder a los libros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Polo se intensifica a huracán categoría 5: ¿Cuál es su trayectoria?

El huracán Polo se intensificó a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson,...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y calor de hasta 40°C para este martes en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a...

Joven habría ganado 43 mil dólares en un mes en OnlyFans con una modelo creada con IA

La personalidad y comportamiento de 'Maya' supuestamente eran gestionados mediante archivos de texto plano,...

Aumentan penas por maltrato animal, pero quedan pendientes modificaciones en materia de derechos animales en BC

Luego de la aprobación de las modificaciones a la normatividad del estado en materia...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y calor de hasta 40°C para este martes en Sinaloa

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a...

CECyTE Sinaloa impulsa acciones para la prevención y la cultura de la paz

Promueven entornos seguros para las y los alumnos Mazatlán, Sin.– Con el propósito de promover...

Del podio nacional a la pretemporada de Tomateros, el reto de José Alonso Almeida

CULIACÁN, Sinaloa._ Después de representar a Sinaloa y conquistar la medalla de plata en...