Pronostica el SMN lluvias y temperaturas de hasta 45°C en Sinaloa para este viernes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 Por la mañana, ambiente de templado a cálido. Durante la tarde, ambiente muy caluroso.

Hoy, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica sobre el noroeste de México ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua y Durango; así como lluvias fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa y Nayarit; dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano en interacción con una circulación ciclónica y una vaguada en altura, además de la aproximación de la onda tropical núm. 27 a la península de Yucatán, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Veracruz; lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste, occidente, centro y sur de México, además de la Península de Yucatán. La onda tropical núm. 26 se desplazará al suroeste de Jalisco, dejando de afectar a México. Por otra parte, prevalece la onda de calor en Baja California Sur (centro), Chihuahua (noreste), Coahuila (norte), Nuevo León (centro, sur y este) y Tamaulipas (oeste).

Pacífico Norte: Por la mañana, ambiente de templado a cálido. Durante la tarde, ambiente muy caluroso. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Sonora (este y sureste) y Sinaloa (centro), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región. Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa de Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de agosto de 2026:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (noroeste y oeste), San Luis Potosí (centro y este), Michoacán (norte, centro y este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (norte y noroeste), Tlaxcala, Puebla (norte), Guerrero (sur y este) y Veracruz (norte y centro).

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora (este y sureste), Sinaloa (centro), Nayarit (centro y este), Jalisco (oeste, centro y este), Colima, Coahuila (sur y sureste), Nuevo León (centro y sur), Tamaulipas (sur), Guanajuato (centro, sur y sureste), Ciudad de México, Morelos, Oaxaca (norte y oeste), Chiapas (sur y este), Tabasco (oeste y este), Yucatán (sur y centro), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (centro y sur).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de agosto de 2026:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur (centro), Sonora (sur), Sinaloa (norte), Chihuahua (este), Coahuila (norte), Nuevo León (este) y Tamaulipas (oeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Querétaro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Retira EU visa a hijo de AMLO; es fobia enfermiza, revira

En la misiva pide destituir a Marco Rubio y Christopher Landau por la decisión...

Culiacán reconoce en Omar López Campos experiencia y resultados para coordinar la Transformación en Sinaloa

En la colonia CNOP, el aspirante sostuvo un encuentro cercano con habitantes y sectores...

Abren inscripciones para la Estancia Infantil de la UAS, un respaldo gratuito para madres y padres estudiantes

Este espacio busca brindar un respaldo integral a los estudiantes de la institución en...

Comunidad LGBT+ en Guerrero exige justicia y freno a crímenes de odio

En el marco del décimo primer desayuno anual conmemorativo por el Día Estatal y...

Culiacán reconoce en Omar López Campos experiencia y resultados para coordinar la Transformación en Sinaloa

En la colonia CNOP, el aspirante sostuvo un encuentro cercano con habitantes y sectores...

Abren inscripciones para la Estancia Infantil de la UAS, un respaldo gratuito para madres y padres estudiantes

Este espacio busca brindar un respaldo integral a los estudiantes de la institución en...

¡Pedaleando juntos! Jóvenes toman las calles de Culiacán con “Rodando Ando”

Como parte del IMJU Fest 2026, una gran participación juvenil disfrutó de esta actividad...