Concluyen 40 estudiantes su pasantía en el Sistema DIF Bienestar Culiacán, fortaleciendo la atención a las familias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las y los jóvenes brindaron servicios de salud y atención comunitaria en las unidades DIF, contribuyendo al bienestar de la población durante su formación profesional.

Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Bienestar Culiacán reconoció este viernes el compromiso, la vocación de servicio y la dedicación de 40 estudiantes de licenciaturas del área de la salud, quienes concluyeron satisfactoriamente su periodo de pasantía correspondiente al ciclo escolar 2025–2026, tras brindar atención a miles de personas en las diferentes unidades de la institución.

Durante una ceremonia de clausura, el director general del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Lic. Cirilo Celis Acuña, hizo entrega de constancias y cartas de liberación a las y los jóvenes que realizaron su servicio en las 15 unidades DIF ubicadas en colonias y sindicaturas del municipio.

En su mensaje, destacó que las y los estudiantes, provenientes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de Durango, contribuyeron de manera significativa al fortalecimiento de los servicios que ofrece la institución, brindando consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología, terapia física y geriatría, además de participar activamente en jornadas de salud, brigadas comunitarias y campañas de atención domiciliaria.

“Estamos muy contentos de concluir con ustedes esta etapa de su formación profesional. En nombre de esta institución les agradecemos su entrega, su compromiso y, sobre todo, su disposición para servir y apoyar a quienes más lo necesitan. Estamos seguros de que llevarán consigo la experiencia y el sentido humano que distingue al Sistema DIF Bienestar Culiacán”, expresó el director general.

Como muestra de reconocimiento, la institución organizó un convivio de despedida, donde las y los pasantes compartieron un momento de celebración por este importante logro académico, previo a continuar con su preparación profesional.

El Sistema DIF Bienestar Culiacán reiteró su compromiso de seguir impulsando espacios de aprendizaje para las nuevas generaciones de profesionales de la salud, por lo que será el próximo 3 de agosto cuando reciba a una nueva generación de estudiantes que fortalecerá la atención que diariamente se brinda a las familias del municipio, consolidando una formación basada en el servicio, la solidaridad y el compromiso social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena defiende detención de Ruffo Appel y rechaza que exista persecución política

La morenista respondió a Somos México y defendió que el caso se resuelva por...

Avanza el mejoramiento urbano con rehabilitación de áreas verdes y espacios públicos en Culiacán

Cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en la conservación del bulevar José Limón, la Glorieta...

Durante el periodo vacacional, COEPRISS mantendrá atención a usuarios

Las y los usuarios podrán acudir de lunes a viernes, en el horario establecido...

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en el Plan Operativo Verano Seguro 2026

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...

A Sinaloa lo quieren agarrar de su piñata, pero no nos vamos a dejar: Rodolfo Valenzuela

En una Asamblea Informativa en El Realito, Sataya, Navolato, el aspirante a la Coordinación...

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...

UAS impulsa estrategia de Una Sola Salud frente al gusano barrenador

La directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Soila Maribel Gaxiola Camacho,...