Entrega Ana Miriam Ramos cheque del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar al grupo Ejido El 30 No. 2

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En su quinto ciclo, el grupo de mujeres de la sindicatura de Costa Rica recibió un financiamiento por 110 mil pesos.

Culiacán, Sin.- La alcaldesa de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, encabezó la entrega de un cheque por 110 mil pesos a las integrantes del grupo Ejido El 30 No. 2, de la sindicatura de Costa Rica, como parte del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar.

La entrega corresponde al quinto ciclo de financiamiento que recibe este grupo, reflejo del compromiso y la responsabilidad de sus integrantes en el manejo de sus créditos, lo que les ha permitido continuar accediendo a recursos para fortalecer y hacer crecer sus emprendimientos.

Durante el evento, la presidenta municipal destacó que este programa, creado por el Ayuntamiento de Culiacán en 2022 y reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), se ha consolidado como una estrategia para impulsar el desarrollo económico de las mujeres.

“Eso nos habla de la gran responsabilidad con la que ustedes, como mujeres, se solidarizan para cumplir con sus pagos”, expresó.

Asimismo, destacó que, a la fecha, 7 mil 111 mujeres de todo el municipio han sido beneficiadas mediante este esquema de financiamiento, el cual se distingue por ofrecer tasas de interés bajas y mantener un reducido índice de morosidad, factores que permiten conservar un fondo sólido y disponible para seguir otorgando créditos a más emprendedoras.

Ramos Villarreal reconoció la labor de las beneficiarias, en su mayoría madres de familia y jefas de hogar, quienes día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.

En representación del grupo beneficiario, Nancy Leonor Aguilar Cota agradeció el respaldo constante que han recibido para hacer crecer sus negocios.

“Estamos muy agradecidas. Ojalá se siga tomando en cuenta a otras mujeres emprendedoras”, expresó.

Por su parte, el síndico de Costa Rica, Ernesto Alonso Landeros, solicitó que estos apoyos continúen llegando a la sindicatura.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que el Gobierno Municipal continuará impulsando políticas públicas que fortalezcan la economía familiar, promuevan el autoempleo y generen mayores oportunidades para las mujeres que diariamente trabajan por el bienestar de sus familias y sus comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘El 03’ es el nuevo líder del ‘CJNG’ tras abatimiento de ‘El Mencho’: EU

Según el gobierno de Estados Unidos, Juan Carlos Valencia, El 03 o El Pelón,...

Trece levantaron la mano, pero pocos marcan el paso…

En política, levantar la mano no siempre significa querer llegar a la meta. A veces...

Tere Guerra: “La mejor encuesta es la de la calle”

Culiacán, Sinaloa, a 8 de julio de 2026.– A unos días de que Morena...

El turismo de cruceros se consolida como motor económico clave para Mazatlán

El arribo constante de cruceristas impulsa la economía local, beneficiando a comercios, transportistas y...

El turismo de cruceros se consolida como motor económico clave para Mazatlán

El arribo constante de cruceristas impulsa la economía local, beneficiando a comercios, transportistas y...

Alcaldesa de Culiacán supervisa trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, drenes y canales pluviales

Al inicio de la temporada de lluvias, las labores registran un avance del 95...

La COUC llama a unir agricultura y ganadería para rescatar el campo sinaloense

Agustín Espinoza propone aprovechar el T-MEC para financiar infraestructura hídrica y modernizar el campo...