Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026 promoverá la inclusión, el respeto y la visibilidad de la comunidad LGBTTTIQ+

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colectivos locales y de diversos municipios de Sinaloa, junto con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, participarán este sábado 4 de julio en un recorrido por las principales calles de El Fuerte para refrendar el compromiso con la igualdad, los derechos humanos y la no discriminación.

El Fuerte, Sinaloa.- Todo está listo para la realización de la Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026, un espacio de encuentro, inclusión, visibilidad y respeto que reunirá a colectivos locales, organizaciones provenientes de distintos municipios de Sinaloa y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

La marcha se llevará a cabo el próximo sábado 4 de julio, iniciando a las 5:00 de la tarde con punto de partida en el Arco de Entrada, sobre la calle Álvaro Obregón. El contingente recorrerá las principales calles del Pueblo Mágico de El Fuerte para concluir en la Plaza de Armas.

Al finalizar el recorrido se desarrollará un encuentro comunitario en el que se promoverán los objetivos de la marcha, enfocados en el respeto a la diversidad, la igualdad de derechos y la construcción de una sociedad más incluyente. Se instalarán módulos informativos sobre salud sexual, prevención de la violencia de género y otros temas de interés relacionados con la defensa y promoción de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. Además de las presentaciones artísticas de Karma Sodoma y Bebe Mcdior.

Las y los organizadores hacen una invitación a la ciudadanía a sumarse a esta actividad desde el respeto y la solidaridad, contribuyendo a fortalecer una cultura de inclusión y reconocimiento de la diversidad como un valor fundamental para la convivencia social.

Por parte del Gobierno Municipal de El Fuerte, y siguiendo la instrucción del presidente municipal, Gildardo Leyva, se han brindado todas las facilidades necesarias para el desarrollo del evento, así como el apoyo logístico y las medidas de seguridad correspondientes, con el propósito de garantizar que la jornada transcurra en un ambiente de orden, tranquilidad y respeto para todas las personas participantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encabeza el Rector Jesús Madueña inauguración formal del Ciclo Escolar 2026-2027 en la UAS

El dirigente universitario encabezó la ceremonia acompañado por autoridades de la Administración Central, vicerrectores,...

Graciela Domínguez no es cambio: es continuidad de un gobierno que fracasó: Sergio “Pío” Esquer

El coordinador dejó claro que Movimiento Ciudadano mantendrá una oposición firme y vigilante ante...

Convoca Graciela Domínguez al Gabinete Estatal a seguir sumando para construir un mejor Sinaloa

Se reúne la mandataria estatal con titulares del Gabinete Estatal, legal y ampliado, en...

“Estaremos trabajando prioritariamente por la paz y seguridad de los sinaloenses”: Graciela Domínguez

Se comprometió a escuchar a todos los sectores sociales, productivos, empresariales, organismos, así como...

Exhiben abandono en el Zoológico de Chapultepec: animales deambulan en círculos y se golpean contra el vidrio

PETA Latino denuncia condiciones precarias que se suman a un historial de mil 505...

Estrella Guía y Proyecto Centinela suman esfuerzos para fortalecer el tejido social en comunidades vulnerables

Se busca que las personas encuentren apoyo en su salud mental, logren su empoderamiento...

Colectivo de poetas LGBT: “Taibo II ha llevado su machismo y homofobia aún más lejos”

El colectivo de poetas Novísimxs emitió un posicionamiento por los recientes dichos del director del FCE