Ecuador presenta queja por ‘serenata’ de aficionados en CDMX

spot_imgspot_imgspot_img

Ecuador se quejó ante la organización del Mundial por la ‘serenata’ de aficionados mexicanos afuera de su hotel de concentración en la CDMX

Ecuador presentó un reclamo ante la FIFA por la serenata de aficionados mexicanos afuera de su hotel de concentración en la CDMX la noche previa al duelo de los 16vos de final del Mundial 2026 ante el Tricolor.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) condenó lo ocurrido y dejó en claro que este tipo de conductas no representan los valores que deben prevalecer en la Copa Mundial de futbol.

“Sobre algunas acciones extrafutbolísticas acontecidas en la previa al partido de dieciseisavos de final, la Federación Ecuatoriana de Futbol informa que ha enviado un reclamo a la organización, pues este proceder dista mucho de los principios de juego limpio, equidad y unidad que un Mundial de futbol debería representar”, se lee en el posicionamiento.

También hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad y garanticen la tranquilidad de los futbolistas, cuerpo técnico y la afición ecuatoriana.

“Por ello, la FEF hace un llamado respetuoso a las autoridades competentes a prestar mayor atención a estos acontecimientos y a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico e hinchas”, puntualizó.

“Confiamos en que estos hechos antideportivos no empañen la fiesta futbolística que une a dos países hermanos y en que prevalezcan, en todo momento, el respeto, la sana competencia y el fair play que dan sentido a una Copa del Mundo. Ecuador siempre responderá en la cancha estas acciones antideportivas”, concluyó la Federación Ecuatoriana en su comunicado de este martes 30 de junio.

México y Ecuador se ven las caras este martes 30 de junio en partido en punto de las 19:00 h correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México y EU, cerca de un acuerdo para bajar aranceles: Trump

Las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos se encuentran próximas a un acuerdo,...

Mazatlán, en el Top 3 de las ciudades más inseguras, según datos del INEGI

México registra su menor percepción de inseguridad en 13 años, de acuerdo con el...

Avanza en Sinaloa reforma para perseguir de oficio el maltrato animal

Culiacán, Sinaloa.– Los casos de maltrato animal podrían investigarse de oficio en Sinaloa, luego...

Anuncia la gobernadora del estado el pronto pago a productores de maíz

Además de esta excelente noticia para el sector agrícola sinaloense, Domínguez Nava agregó que...

Sheinbaum crea consejo de IA para rastrear medicamentos y agilizar entregas en hospitales

El grupo comenzará a operar en enero y desarrollará herramientas para controlar solicitudes, inventarios...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por ejercicio indebido del servicio público

Un juez federal dictó vinculación a proceso en contra del exfiscal de Chihuahua, César...

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...