Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido en una comunidad en Escuinapa.

Misael ‘N’, alias ‘Güero Pin’, fue detenido este jueves, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El ‘Güero Pin’ es identificado como presunto encargado de plaza en la región sur del estado de la facción de Los Chapitos. El sujeto fue detenido alrededor de las 10:30 horas de este jueves.

La captura de Misael ‘N’, considerado como objetivo prioritario del Ejército Mexicano en el municipio de Escuinapa, causó una jornada tensa, con reportes preliminares de enfrentamientos y bloqueos carreteros en el sur de Sinaloa.

La detención habría sido realizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad de Isla del Bosque, perteneciente a Escuinapa, en un operativo apoyado por fuerzas terrestres y aéreas.

Tras la acción, comenzaron a difundirse reportes de enfrentamientos y bloqueos en Escuinapa, entre ellos, se informó que la salida sur del municipio, con dirección hacia Nayarit, fue cerrada con un tráiler atravesado sobre la carretera, lo que afectaba la circulación vehicular.

Las fuerzas federales activaron un operativo de seguridad ante el riesgo de posibles agresiones, reforzando la vigilancia en la zona para contener nuevos hechos de violencia.Tras la acción, comenzaron a difundirse reportes de enfrentamientos y bloqueos en Escuinapa, entre ellos, se informó que la salida sur del municipio, con dirección hacia Nayarit, fue cerrada con un tráiler atravesado sobre la carretera, lo que afectaba la circulación vehicular.

Las fuerzas federales activaron un operativo de seguridad ante el riesgo de posibles agresiones, reforzando la vigilancia en la zona para contener nuevos hechos de violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Con más de mil 700 millones de pesos, se realizan más de 200 obras en los 20 municipios de Sinaloa

Se han contratado 22.4 mdp para la rehabilitación del estadio Los Dorados. Además se invierte...

DIF y Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...

Cártel de Sinaloa y CJNG son la ‘prioridad número uno’ de la DEA, afirma su director Terry Cole

El funcionario afirmó que la agencia despliega 'todo el peso de su organización global'...

Sheinbaum envía ayuda a Venezuela; rescatistas de la Sedena saldrán hoy

La mandataria expresó la solidaridad del pueblo mexicano con el venezolano y confirmó que...