Reforestan Ciudad Universitaria: la UAS planta 33 árboles endémicos de bajo consumo hídrico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en coordinación con la Dirección de Construcción y Mantenimiento (DCM), llevó a cabo una jornada de reforestación en Ciudad Universitaria como parte de las acciones del proyecto “Jardines Sustentables UAS para tu Bienestar”.

Durante la actividad se plantaron 33 ejemplares en áreas estratégicas del campus. Dichas zonas fueron identificadas previamente mediante diagnósticos técnicos para determinar los sitios con mayor necesidad de arborización y las especies más adecuadas para cada espacio.

La doctora Sofía Angulo Olivas, directora de Bienestar Universitario, explicó que este proyecto forma parte de una estrategia integral para transformar gradualmente los jardines universitarios mediante la incorporación de flora endémica y sustentable que requiera menor consumo de agua y mantenimiento.

La idea es ir sustituyendo poco a poco los árboles que ya no son adecuados y plantar especies endémicas que generen mayores beneficios para nuestros espacios universitarios”, indicó.

Por su parte, el arquitecto Jorge Pérez Rubio, director de la DCM, señaló que esta jornada forma parte de la agenda verde impulsada por el rector Jesús Madueña Molina, cuyo propósito es consolidar una universidad más comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Es un proyecto del cual ahorita se inicia una primera etapa de plantación de árboles endémicos regionales, con el objetivo de ir generando esta transición hacia especies que no requieran tanta agua”, expresó.

La selección de cada ejemplar responde a criterios técnicos relacionados con el espacio disponible, la infraestructura hídrica y eléctrica existente, así como las condiciones ambientales del entorno, garantizando así un desarrollo adecuado de la flora plantada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen siete civiles y les aseguran armamento en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, este jueves 27 de agosto del presente año, durante la...

Fortalecimiento de políticas públicas en favor de la mujer, anuncia la Gobernadora Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo encabezó la inauguración de la Unidad de Análisis y Contexto...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...

Riada en Nepal suma más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos

En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de...

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, pagará 16 mil mdd… por ‘engañar’ a usuarios y adicción a redes sociales

Meta pagará 16 mil mdd tras ser acusada de diseñar sus redes sociales para...

Día Naranja: Por qué se conmemora los días 25 de cada mes

Los días 25 de cada mes se conmemora en todo el mundo el Día Naranja,...

Exhiben abandono en el Zoológico de Chapultepec: animales deambulan en círculos y se golpean contra el vidrio

PETA Latino denuncia condiciones precarias que se suman a un historial de mil 505...