Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene control sobre la denuncia que presentó la oposición contra AMLO en la CPI.
Jorge Romero, líder nacional del PAN, contestó a las críticas que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum al partido luego de que este presentara una denuncia ante la Corte Penal Internacional en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador por crímenes de lesa humanidad.
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó al PAN este lunes por la denuncia contra AMLO, que señala presuntos nexos con el narcotráfico, y apuntó que “no se puede ser más hipócrita”. La denuncia del PAN surge luego de que el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado investigaciones contra gobernadores morenistas como Rubén Rocha, de Sinaloa, Alfonso Durazo de Sonora y Américo Villareal de Tamaulipas por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.
Al respecto de los comentarios de Sheinbaum, Jorge Romero publicó un video para contestar a Sheinbaum.
“En efecto, el PAN acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad aquí en México. ¿Para qué? Para que haya justicia en nuestro país para las miles y miles de personas, víctimas y deudos, que existen a causa del crimen organizado y de sus fechorías permitidas. Y en efecto, uno de los ahí señalados es el expresidente López Obrador porque fue en su sexenio cuando se dio la entrega al crimen organizado”, comentó.
El panista destacó que si bien la denuncia señala a López Obrador, “cosa que notoriamente la molestó (a Sheinbaum), también denunciamos a todas las facciones del crimen organizado en México que es con las que el gobierno anterior se puso de acuerdo”, añadió.
“¿Qué no se supone que al crimen organizado debemos de denunciarlo, seamos o no de oposición?“, cuestionó Jorge Romero.




