Destruyen ocho plantíos y tres secaderos de mariguana en Ensenada, Baja California

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los plantíos y materiales fueron incinerados por el Ejército; en los tres secadores había alrededor de mil 200 plantas.

ENSENADA, BC.- Un total de ocho plantíos de mariguana, localizados en dos puntos ubicados al sureste del municipio de Ensenada, Baja California, fueron destruidos por elementos del Ejército Mexicano.

Autoridades de las Comandancias de la II Región Militar y la 2/a. Zona Militar informaron este fin de semana que las acciones se llevaron a cabo el pasado 28 de mayo, luego de patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres realizados por personal militar.

Conforme a la información oficial, la primera intervención fue realizada en el poblado de Valle de la Trinidad, ubicado a 123 kilómetros con respecto a la zona del puerto y lugar conocido por recientes enfrentamientos y movimiento del crimen organizado.

Aquí, indicó la Secretaría de la Defensa, los efectivos localizaron y destruyeron cuatro plantíos de mariguana que abarcaban una superficie aproximada de 18 mil 300 metros cuadrados.

Posteriormente, en la zona conocida como Cañada El Carrizo, en la delegación San Vicente y al interior de espacios serranos y de difícil acceso, fueron ubicados otros cuatro plantíos con una extensión de 2 mil 575 metros cuadrados.

En el mismo lugar también fueron encontrados tres secaderos que contenían alrededor de mil 200 plantas de mariguana.

De acuerdo a la información divulgada por la Defensa, tanto los plantíos como los secaderos fueron destruidos e incinerados en el sitio, como parte de las acciones permanentes para combatir la producción y distribución de drogas en la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jefe de la DEA: “García Harfuch quiere lo mejor para México; yo, lo mejor para EU”

En entrevista con Ilian Calderón de la cadena Univisión, Terrence Cole, dijo: “también apoyamos...

Kristiam Espinoza fortalece presencia territorial en Salvador Alvarado

Continuó con recorridos por las localidades de Prado Bonito, La Gloria, Los Ángeles y...

Aprueba Congreso nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha

La Diputación Permanente instruyó que se turne el expediente a la Comisión de Puntos...

Haaland se rapa su icónica melena: sorprende a Guardiola y estrena look con victoria del City

El delantero noruego dejó atrás su característica melena, provocó las bromas de Guardiola y...

Jefe de la DEA: “García Harfuch quiere lo mejor para México; yo, lo mejor para EU”

En entrevista con Ilian Calderón de la cadena Univisión, Terrence Cole, dijo: “también apoyamos...

Haaland se rapa su icónica melena: sorprende a Guardiola y estrena look con victoria del City

El delantero noruego dejó atrás su característica melena, provocó las bromas de Guardiola y...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...