Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless. La medida moderniza la limosna tradicional y facilita las aportaciones de los fieles.

El Vaticano ha dado un nuevo paso hacia la modernización tecnológica al permitir que los fieles realicen sus donativos durante la misa mediante pagos electrónicos y sistemas contactless. La iniciativa busca adaptar la tradición de la limosna a los hábitos actuales de los creyentes, cada vez más acostumbrados a utilizar tarjetas bancarias, teléfonos móviles y relojes inteligentes para realizar transacciones.

La medida ha comenzado a implementarse en diversos templos y puntos de donación de la Santa Sede, donde ya se observan terminales de pago digital que permiten hacer aportaciones con solo acercar una tarjeta o dispositivo compatible

La limosna se adapta a los nuevos tiempos

Durante siglos, la colecta en efectivo ha sido una parte esencial de las celebraciones católicas. Sin embargo, el uso de dinero físico ha disminuido considerablemente en muchos países, especialmente entre las nuevas generaciones.

Consciente de esta transformación, el Vaticano decidió incorporar terminales de cobro electrónico para facilitar las contribuciones. En lugar de depositar monedas o billetes en las canastas tradicionales, los fieles pueden seleccionar el monto y completar la donación con tecnología NFC.

La iniciativa también se ha implementado en espacios como la Basílica de San Pedro, uno de los templos más visitados del mundo.

¿Cómo funcionan los pagos contactless en las iglesias?

El sistema es similar al utilizado en tiendas y restaurantes. Los fieles pueden acercar:

  • Tarjetas de crédito o débito.
  • Teléfonos con Apple Pay.
  • Dispositivos con Google Pay.
  • Relojes inteligentes compatibles.

Las terminales permiten establecer cantidades fijas o personalizadas, y el pago se procesa en segundos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán arropa el llamado de Omar López Campo a fortalecer la transformación

*El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía...

Vinculan a proceso a Fausto Corrales por encubrimiento en el homicidio de Cuén

El imputado, considerado clave para esclarecer el crimen ocurrido el mismo día de la...

Bancada panista rechazará cualquier propuesta morenista para gobernador: Wendy Barajas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, adelantó que las y...

Inicia con éxito la Campaña de Desarme Voluntario 2026 en El Fuerte

Del 24 al 28 de agosto, el módulo de la Campaña de Desarme Voluntario...

VIDEO: Bebé invade la cancha en partido de la MLS

Uno de los momentos más memorables del fin de semana se presentó durante los...

VIDEO: La dejaron a una semana de la boda y celebró igual, con todos los lujos

"Me alegra mucho no casarme con un perdedor como él y poder volver a...

Vendedor de autos se convierte en príncipe de Bélgica tras una prueba de ADN

Su nuevo estatus está principalmente vinculado al reconocimiento de su filiación y a sus...