TEESIN vuelve a revocar resolución del IEES en caso contra Imelda Castro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.– Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) revocó una resolución del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) relacionada con una queja contra la senadora de Morena Imelda Castro Castro, por presuntos actos de promoción personalizada, uso de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.

La denuncia fue presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, quienes señalaron que la autoridad electoral no analizó de forma completa los planteamientos, además de una falta de fundamentación, indebida valoración de pruebas y falta de congruencia en su resolución.

Al revisar el caso, el Tribunal determinó que el IEES incurrió nuevamente en omisiones, al no pronunciarse sobre todos los argumentos de la queja, limitarse a acreditar la existencia de publicaciones sin analizar su contenido y no valorar adecuadamente las pruebas.

Por ello, el TEES ordenó al Instituto emitir una nueva resolución en un plazo de 10 días hábiles, en la que deberá analizar de forma exhaustiva y congruente todos los señalamientos, describir el contenido de las publicaciones conforme a la normatividad electoral, valorar las pruebas, y garantizar el derecho de audiencia de las partes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena trabaja para ampliar subsidio a recibos de luz: Tere Guerra

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tere Guerra, informó que las diputadas y...

¡Feliz Día del Estudiante! Reconoce COBAES a cinco estudiantes con el Premio Bachiller Ejemplar 2026

COBAES reconoció a 25 jóvenes destacados con el Premio Bachiller Ejemplar, galardón que distingue...

Ayuntamiento de Culiacán se suma con 60 mil litros de agua al AQUATÓN 2026

La colecta de agua realizada por el Sistema DIF Bienestar Culiacán y las dependencias...

Comercialización de sorgo a China da seguridad y certeza a los agricultores sinaloenses: Gobernadora

Se mantienen mesas de trabajo con el gobierno chino para establecer las formas de...

¡Todos a donar! Arranca el Aquatón 2026, en apoyo a familias sinaloenses

Desde el año 2022, el Aquatón ha recolectado más de 3 millones de litros...

Gobernadora gestionará que el subsidio a la tarifa 1-F entre en vigor a partir de abril para el siguiente año

La mandataria estatal reiteró que ya se ha atendiendo lo más inmediato, que son...

Detienen siete civiles; les aseguran armas, cartuchos, presunto fentanilo y un vehículo robado

Ante tales evidencias, las personas detenidas, los vehículos y demás objetos constitutivos de delito...