Sheinbaum descarta riesgos para México por lo que declaren exfuncionarios de Sinaloa en EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención del exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, y de Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas, quienes se entregaron en Estados Unidos.

Durante su gira de este fin de semana, le preguntaron a la mandataria sobre el tema, pero ella no respondió nada al respecto.

Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, se entregó al cruzar de Nogales a Arizona, según informó el Gabinete de Seguridad. Mientras que también se entregó a las autoridades estadounidenses, Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa.

Sheinbaum reacciona a entrega de exfuncionarios de Sinaloa a EU: ‘No hay riesgos para México’
Al ser cuestionada sobre la entrega de exfuncionarios de Sinaloa a Estados Unidos: Gerardo Mérida y Enrique Díaz, la presidenta descartó que haya riesgos para México.

“No hay ningún riesgo. Fue una decisión de ellos entregarse y no hay ningún riesgo”, aseguró la mandataria.

La presidenta también descartó consecuencias de que Morena sea considerado como organización terrorista por sus presuntos vínculos con cárteles.

“Digo que no hay riesgos porque, si hay pruebas, que la fiscalía actúe, nosotros no tenemos ningún vínculo con criminales, ni siquiera de cuello blanco”, añadió.

UIF ‘congeló’ cuentas de Rubén Rocha por mecanismos entre bancos de México y EU
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sí congeló las cuentas de Rubén Rocha Moya, confirmó la presidenta Sheinbaum.

La mandataria explicó que se trata de mecanismos entre bancos de México y Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deja el domingo dos muertos en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detienen a dos civiles con dosis de presuntas drogas, pistolas, cargadores abastecidos y una motocicleta

Las personas, junto con la unidad ligera, las drogas y demás objetos constitutivos de...

La UAS se consolida como la segunda potencia deportiva universitaria en México

Tras haber ocupado la tercera posición el año pasado con 124 medallas totales (44...

Niño se hace VIRAL por pedir ayuda para completar su álbum del Mundial 2026

El momento se volvió todavía más conmovedor cuando un creador de contenido le ofreció...

Inicia la fiebre del Mundialito Culiacán 2026 con multitudinario Fan Fest en el Estadio de Los Dorados

Destaca el ambiente familiar, las actividades deportivas y una auténtica fiesta mundialista para recibir...

Llegará el General Julio Islas como el nuevo mando de la Novena Zona Militar en Sinaloa

El General relevará a Santos Gerardo Soto al frente de la Novena Zona Militar;...

‘Estoy en Sinaloa, mi tierra’: Inzunza reaparece tras versiones sobre una presunta entrega a EU

El senador morenista aseguró que no ha tenido contacto con autoridades de Estados Unidos...