Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía, y estamos dispuestos siempre a defenderla.

Puebla, Pue. Durante la conmemoración del 164 aniversario de la Batalla de Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum alertó contra el intervencionismo y la injerencia extranjera, así como contra los conservadores que están destinados a la derrota en México. “Nada puede estar por encima de la soberanía y de los intereses del pueblo de México”. “Ninguna potencia extranjera nos va a decir a los mexicanos cómo nos gobernamos”.

Ante su gabinete en pleno, acompañada de los jerarcas castrenses, Sheinbaum lanzó: “a quienes buscan la intervención extranjera, a los que se vanaglorian y defienden la injerencia externa, a quienes aplauden cuando en las televisoras extranjeras hablan de México, le decimos con verdad que están destinados a la derrota a quienes buscan apoyo externo por no tener apoyo interno, están destinados a la derrota; (…) a quienes buscan reivindicar a Hernán Cortés y sus atrocidades, están destinados a la derrota, a quienes piensan que la Presidenta se arrodilla están destinados a la derrota”.

Un coro entre sus colaboradores le mostró empatía con su arenga nacionalista: “Presidenta, presidenta”. La mandataria evocó entonces la máxima juarista: “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

Una celebración en medio de las tensiones con Estados Unidos, a quienes aludió expresamente: “a nuestros vecinos les decimos, recordemos el gran momento de nuestra relación entre Juárez y Lincoln, el reconocimiento de la República y el apoyo a Juárez es de las acciones más loables de nuestra histórica relación. Pero también ante cualquier gobierno extranjero les decimos, somos claros y contundentes. La historia nos dice que el pueblo de México no se equivoca cuando se trata de defender la soberanía nacional”. Los mexicanos conocemos bien la historia que nos dieron los liberales.

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía, y estamos dispuestos siempre a defenderla. La libertad e independencia son justicia y soberanía. Dijo que el rumbo siempre está marcado por la honestidad, el amor al pueblo y el amor a la patria, a la independencia, libertad y soberanía. Nunca se nos olvide, tengo presente siempre los momentos difíciles de nuestra historia, a los grandiosos héroes y heroínas de la Patria. “Como decía el presidente Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Cada herida ha fortalecido el espíritu de este pueblo, decidido a ser siempre independiente. Nada puede estar por encima de la soberanía y de los intereses del pueblo de México”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Joven navega en kayak por avenida inundada de Puebla y se vuelve viral en TikTok

El inusual momento fue captado frente a una plaza comercial y rápidamente conquistó TikTok...

Avioneta cae al mar frente a playa en Florida; piloto sale ileso

Una avioneta cayó al mar frente a la costa de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos,...

Mar se “traga” camioneta en playa de Colima y video se viraliza

El fenómeno de mar de fondo provocó que una camioneta fuera arrastrada y hundida...

Reivindicaremos los derechos de nuestros pueblos indígenas: Graciela Domínguez

*La mandataria estatal asistió como invitada especial a la conmemoración del Día Internacional de...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Bidur. Los equipos de rescate en Nepal y China siguen luchando este sábado por localizar a...

Grupo armado incendia ring y realiza detonaciones en el CUM de Hermosillo; suspenden función de boxeo

Hermosillo, Son. Un grupo armado irrumpió la noche de ayer en el Centro de Usos...