Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para sumarse a su gabinete como la titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, tras la salida de Esthela Damián Peralta, quien buscará la gubernatura del partido por Guerrero.

En sus redes sociales, Alcalde Luján destacó que le compartió a la presidenta Claudia Sheinbaum que “sería un honor para mí seguir contribuyendo a la transformación desde esta trinchera”.

Luisa María Alcalde anunció a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales que aceptó la invitación hecha por la presidenta Claudia Sheinbaum para integrarse a su gabinete como la Consejera Jurídica de la Presidencia de la República.

Con profundo orgullo y agradecimiento, acepto la honrosa encomienda de la Presidenta @Claudiashein como Consejera Jurídica del @GobiernoMX. Contenta de lo logrado hasta hoy al frente de Morena y feliz de seguir luchando del lado del pueblo y de la primera Presidenta de México. Todo mi cariño y agradecimiento a la militancia por haberme permitido estar un año y medio al frente de este extraordinario Movimiento”, escribió Alcalde en sus cuentas de redes sociales.

En el video que acompaña la publicación en redes sociales, Alcalde Luján resaltó que “quizá para los de afuera es difícil de entender algo que para nosotros es sencillo: ‘aquí no estamos por los cargos, sino por encargos’”.

Destacó que se va contenta y satisfecha de lo logrado durante este año y medio al frente de este “extraordinario movimiento”.

Detalló que cuando llegó a Morena el partido tenía menos de 3 millones de afiliados, pero hoy son más de 12 millones, convirtiéndose en el segundo partido más grande del mundo por población y el que más mujeres integra. Expuso también que hoy existe un comité de Morena en todas las 71 mil 500 secciones electorales del país.

Adelantó que en los próximos días convocarán a los órganos directivos del partido para elegir a quien continúe al frente de Morena.

Por último, dejó claro que se va contenta y orgullosa de pertenecer a un movimiento extraordinario con mujeres y hombres valientes, honestos y dispuestos a seguir luchando por nuestro país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Operativo contra Grupo de Hermano de ‘El Chapo’ Guzmán: 10 Detenidos de la ‘Gente del Guano’

La captura del narcotraficante se suma a los resultados positivos de la estrategia de...

Aprehenden en Tijuana a probable responsable de feminicidio de navolatense

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en enero de 2021. Culiacán, Sin.– La Fiscalía...

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Roberto Lazzeri, director de Nafin, será propuesto por Claudia Sheinbaum como embajador de México...

Reporta la FGE dos muertos, seis vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Roberto Lazzeri, director de Nafin, será propuesto por Claudia Sheinbaum como embajador de México...

Inflación en México: aumento de precios se desaceleró a 4.53% en la primera quincena de abril

En la primera mitad de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...